08 Marzo 2023

TOULOUSE LAUTREC  CUMPLE 39 AÑOS DE CREATIVIDAD EN SERIO

Novedades

Toulouse Lautrec, fundada el 08 de marzo de 1984, cumple 39 años y mantiene vigente su propósito de formar profesionales creativos e innovadores, con visión estratégica, que transforman realidades usando la creatividad en serio.

Toulouse Lautrec cumple 39 años de existencia este 08 de marzo y se mantiene como pionera y líder de carreras creativas en el país. Este liderazgo es el resultado de nuestra excelencia académica y profesional, que se ven reflejados en una comunidad de estudiantes y egresados que están cambiando el mundo. Esta misma excelencia permitió que nuestra casa de estudios sea la primera Escuela de Educación Superior en Perú licenciada por MINEDU para otorgar el grado de bachiller en 4 años.

“Hace 39 años nos propusimos hacer del diseño una verdadera profesión, tarea cumplida.
Luego asumimos un nuevo reto, hacer de la creatividad el motor para mejorar la realidad del Perú, formando profesionales a través de un gran grupo humano motivado e inspirado por el impacto que la creatividad puede tener en nuestra sociedad. Sigamos así, como ese primer día en el que empezamos a soñar. Impulsando la creatividad con propósito para el desarrollo de todos”, comentó Silvia Campodónico

Silvia Campodónico

El compromiso de nuestra institución se mantiene firme, incentivando la innovación y creatividad en nuestros estudiantes para resolver los principales problemas del país. En esa línea, la metodología Toulouse Thinking, usada en nuestras 17 carreras creativas, permite que las competencias innovadoras ocupen un lugar central en nuestra formación académica. Además, nuestra enseñanza basada en proyectos permite que los estudiantes apliquen el conocimiento teórico en propuestas reales que ayudan a solucionar problemas actuales.

Algunos proyectos de nuestros estudiantes:

• Pijamas felices, confeccionadas con tejidos especiales que ayudan en el proceso de sanación de niños con quemaduras, diseñadas por estudiantes de Diseño y gestión de la moda, Desarrollo de producto e innovación tecnológica y Diseño gráfico.
  • Biblioblock, una biblioteca diseñada con neuroarquitectura para promover la lectura en niños, además es un espacio lúdico, acogedor, motivador y de fácil acceso que estimula los hábitos de lectura de los alumnos, diseñada por la carrera de Arquitectura de interiores
  • Cocina Accesible, para personas con discapacidad, diseñada por estudiantes de las carreras de Arquitectura de interiores.
  • Wawa, muñeco que sirve como herramienta de expresión de emociones para niños con TEA (trastorno del espectro autista) diseñado por una estudiante de la carrera de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica
  • Iris, un botón de alerta que permite a las mujeres enviar su ubicación a contactos de emergencia cuando se sienten en peligro, diseñado por estudiantes de la carrera de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica.

Este año reafirmamos que el logro más importante de Toulouse Lautrec a lo largo de estos 39 años son nuestros egresados y estudiantes que conforman la comunidad educativa más creativa de la región. Los mismos que a donde vayan llevan el sello Toulouse en cada uno de sus proyectos, enalteciendo el nombre de nuestra institución.

Finalmente, es importante señalar que todo esto no se habría podido lograr sin el trabajo constante, a lo largo de estos años, de los docentes, alumnos, autoridades, egresados y personal administrativo.