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11 Febrero

¿Qué es la tecnología publicitaria?

Comunicaciones

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La publicidad digital se está convirtiendo en una de las características distintivas del siglo XXI. Hoy en día, la tecnología publicitaria es una necesidad si quieres impresionar y atraer a nuevas audiencias. Si planeas estudiar una carrera de publicidad, es importante que sepas qué es la tecnología publicitaria. Descúbrelo en el siguiente artículo. 


¿Qué es la tecnología publicitaria?

En términos generales, la tecnología publicitaria (adtech) consiste en sistemas que proporcionan herramientas analíticas y de gestión para anuncios de display, video, búsqueda, móviles y sociales. Este ecosistema tiene dos actores clave: el editor y el anunciante, representando el lado de la oferta y el lado de la demanda respectivamente. 

Este último utiliza la tecnología publicitaria para maximizar la eficacia de su presupuesto publicitario asegurándose de que sus campañas publicitarias lleguen a su público objetivo. En el camino, adaptan y optimizan sus campañas, miden métricas como el retorno de la inversión (ROI), y recopilan información sobre los clientes.

El papel del editor es atender las demandas del anunciante y ganar su parte de los ingresos mediante la visualización de esos anuncios en su plataforma, ya sea que se trate de un sitio web u otro lugar.

Los editores están interesados en maximizar las impresiones de anuncios, obtener las ofertas más altas para el anuncio y recopilar información de los visitantes. Esta industria ofrece las herramientas y aplicaciones requeridas por las dos partes para asegurarse de que estén recibiendo los retornos apropiados por sus esfuerzos.


Beneficios de la tecnología publicitaria

beneficios

La tecnología publicitaria mejora tanto la accesibilidad como la eficacia de las campañas publicitarias digitales. Los nuevos desarrollos como el aprendizaje automático aseguran que el procesamiento de grandes cantidades de datos ya no sea un obstáculo, sino una ventaja que ayuda a optimizar las campañas digitales en mayor medida. Esto se evidencia, además, por el crecimiento de la publicidad programática y el video como una forma de publicidad digital.


1. Mejor aprovechamiento de los presupuestos publicitarios

La información proporcionada por la tecnología publicitaria ayuda a los compradores de medios a ofrecer contenido publicitario que repercuta en una audiencia determinada en el momento adecuado y que tenga más probabilidades de generar una conversión. 

Por ejemplo, en telecomunicaciones, la tecnología ACR de video está en aumento. Esta tecnología reconoce el contenido popular entre un espectador al tomar una muestra de video o audio y compararla con una base de datos existente. 

Con ayuda de esta tecnología publicitaria, muchos anunciantes han logrado un ROI más alto que con la compra de medios de la vieja escuela y otros métodos de entrega que ofrecen menos control sobre el inventario y la ubicación de los anuncios.


2. Supervisión mejorada de la campaña

Gracias a la tecnología publicitaria, los socios de demanda cuentan con opciones superiores de planificación y medición. Las herramientas tecnológicas publicitarias, como los servidores de anuncios, ilustran el rendimiento de la campaña desde numerosas perspectivas, detallando dónde están los anuncios y cómo funcionan. Esto aumenta la productividad, facilita la compra de medios y ayuda a optimizar los procesos comerciales.


3. Segmentación de la audiencia

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Los especialistas en marketing notan la ineficacia del enfoque de «un anuncio para todos». Los consumidores de la marca pueden existir en diferentes etapas del embudo de marketing y, por lo tanto, requieren diferentes enfoques. La tecnología publicitaria facilita la presentación de diferentes anuncios a audiencias específicas.

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Soluciones adtech

La tecnología publicitaria utiliza la automatización para ahorrar tiempo a los planificadores de medios al encargarse de las tareas que consumen mucho tiempo. En su lugar, pueden centrarse en la evaluación de datos y la interpretación de los resultados para mejorar el rendimiento de las campañas creativas en el futuro. Las soluciones de tecnología publicitaria también convergen la planificación estratégica y los procesos de compra de medios. 

Aunque gran parte de la publicidad gráfica se compra a través de subastas abiertas en las que el anunciante requiere una gran cantidad de ofertas y datos, en la transmisión de video a demanda (publicidad BVOD), así como en entornos de VOD basados ​​en transacciones, suscripción y publicidad, los acuerdos privados de mercado son mucho más comunes.

Debido a la estricta presupuestación, a menudo es difícil mover fondos adicionales a un canal de rendimiento superior en un momento dado. Al implementar tecnología publicitaria en tu planificación y ventas, se hace posible un rendimiento óptimo de la campaña en tiempo real sin supervisión, comunicación e interferencia adicionales. Incluso el empleo mínimo de tecnología publicitaria puede marcar una diferencia real.

Durante las campañas y después de ellas, la evaluación exhaustiva de los hallazgos de las compras de medios digitales son cruciales para determinar su éxito. Podría decirse que es la única forma de establecer cómo respondió el grupo objetivo al mensaje mostrado, razón por la cual es tan valiosa para planificar futuras campañas. 

La automatización, la optimización y la simplificación proporcionadas por las soluciones adtech garantizan los mejores resultados posibles, resultados que solo pueden mejorar en el futuro con más datos.

Hasta este punto, te hemos mostrado en qué consiste la tecnología publicitaria. Los procesos automatizados y los flujos de trabajo simplificados dan como resultado una mejor orientación de la audiencia. Gracias a la tecnología y los datos publicitarios mejorados, ¡la efectividad de la tecnología publicitaria solo mejorará con el tiempo!

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Traducido y adaptado de theviewpoint.com
 

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