02 Diciembre 2021

Una imagen sin palabras: Nuestros estudiantes crean  diseños y videojuegos para sensibilizar sobre la violencia contra la mujer

Diseño

Nuestros estudiantes de las diversas carreras desarrollaron innovadores piezas gráficas y videojuegos con propósito social, como parte del concurso “Una imagen sin palabras”, iniciativa realizada en alianza con la Embajada de Israel en Perú.

Toulouse Lautrec en alianza con la Embajada de Israel en Perú lanzaron el concurso de diseño “Una imagen sin palabras”, con el objetivo de sensibilizar sobre la violencia de género.

En esta iniciativa, organizada por el área académica de Diseño, participaron más de 150 de estudiantes de las diversas carreras, quienes desarrollaron innovadores videojuegos y diversas creativas piezas gráficas, utilizando técnicas de fotografía, ilustración, collage, entre otras.

A través de una ceremonia de premiación, representantes de Toulouse Lautrec, aliados y autoridades entregaron grandes premios y reconocieron a los ganadores por sus trabajos. Al respecto Karen Stiegler, directora de Innovación y Desarrollo de Toulouse Lautrec, destacó la importancia de estas iniciativas que ayudan a dar solución a las problemáticas de la sociedad. “Seguiremos impulsando este tipo de proyectos con impacto positivo, generando soluciones innovadoras que transformen realidades, y continuaremos formando profesionales creativos, éticos y que dejen huella en nuestro país y el mundo.”, remarcó Stiegler.

Por su parte, Asaf Ichilevich, embajador de Israel en Perú señaló: “Nos sentimos felices de apoyar este tipo de iniciativas, agradecemos a Toulouse Lautrec por invitarnos a ser parte del proyecto y felicitamos a los alumnos y docentes por el gran trabajo”, expresó.

La violencia contra la mujer es uno de los grandes problemas sociales que afronta el Perú. Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), más de 200 mil mujeres, adolescentes y niñas han sido violentadas en el último año.

¡Muchas felicitaciones a los ganadores que demostraron su creatividad con propósito!

Categoría diseño gráfico:

• 1er puesto: Camila Calla