17 Noviembre 2020

Orgullo Toulouse: Estudiantes crean identidad visual de la Cancillería por los 200 años

Estudiantes crean identidad visual
Cuatro estudiantes de nuestra carrera de Dirección y Diseño Gráfico fueron los encargados de desarrollar la identidad visual que representa y celebra los doscientos años del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El equipo de alumnos de octavo ciclo está integrado por Nicole San Román, Enzo Tohara, Angelo Guillén y TJ Peralta, quienes se introdujeron en la historia y riqueza cultural del Perú con el fin de retratar lo mejor posible los elementos nacionales más importantes que componen nuestra historia. “La identidad visual debía representar el propósito de la Cancillería, que es mantener al Perú unido y brindar el respaldo a todos nuestros compatriotas alrededor del mundo, para sentirse más cercanos al país. Asimismo, era importante representar con respeto la esencia cultural histórica desarrollada en estos 200 años de independencia”, comenta Nicole San Román, estudiante y parte del equipo creador.

El diseño trabajado en color rojo por nuestra bandera, contiene líneas rectas que se ven reflejadas en diversas culturas peruanas. Además, utilizó como recurso gráfico el símbolo del infinito en la unión de los dos ceros que componen el número doscientos, para representar la conexión de la Ministerio de Relaciones Exteriores con el pueblo peruano.

Al respecto, Carla Vento, nuestra jefa de académica de Diseño, comenta que fue un reto llevar a cabo el proyecto de manera virtual, debido a la pandemia. “El principal reto fue la modalidad de trabajo, ya que usualmente estos proyectos requieren de varias lluvias de ideas e intercambio de opiniones, que tuvieron que trasladarse al plano virtual por la coyuntura. Sin embargo, los alumnos respondieron satisfactoriamente por su alto nivel de compromiso, innovación y creatividad”, añade Vento.

Este proyecto se desarrolló en el marco de un convenio de cooperación suscrito con el Ministerio de Relaciones Exteriores y que tiene como objetivo generar sinergias entre la academia y el Estado, para desarrollar en las aulas trabajos aplicados a retos reales. De esta manera, los representantes de la Cancillería quedaron muy satisfechos con el resultado final y destacaron el gran trabajo realizado por nuestros estudiantes y docentes en la construcción de esta nueva identidad que será distribuido en distintos formatos digitales, impresos y audiovisuales.

En Toulouse estamos muy felices y orgullosos por este gran logro, que responde a un arduo trabajo y dedicación de nuestros estudiantes y, además, significa un valioso aporte a nuestra sociedad.