Volver a las noticias
05 Noviembre 2021

Expertos de Toulouse capacitan a jóvenes de la comunidad de Huilloq en temas de emprendimiento

Expertos de Toulouse capacitan a jóvenes de la comunidad de Huilloq
Gracias a la alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas hemos logrado capacitar al menos 40 jóvenes de la comunidad de Huilloq, en Cusco sobre temas de emprendimiento, liderazgo e innovación.

¡Juntos por el desarrollo del país! Gracias a la alianza estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO) y la Asociación Civil Turismo Cuida hemos logrado capacitar al menos 40 jóvenes de la comunidad de Huilloq, en Cusco sobre temas de emprendimiento, liderazgo e innovación. Esta importante actividad forma parte del proyecto “Juventud rural y turismo rural comunitario”, que tiene el objetivo de implementar una educación inclusiva, nuevas competencias y generar emprendimientos innovadores en zonas rurales del Perú.

En el primer taller, realizado de manera virtual en español y quechua, los jóvenes identificaron problemas y oportunidades en su comunidad. Además, se les compartió la metodología Toulouse Thinking con la que serán capaces de volcar su creatividad en proyectos y emprendimientos innovadores vinculados al sector turismo.

Con estos nuevos conocimientos y la asesoría personalizada a cargo de especialistas de todas las organizaciones aliadas, se espera que los jóvenes de Huilloq tengan más oportunidades de insertarse en el mercado laboral o de generar sus propias fuentes de trabajo.

Para esta importante iniciativa contamos con la participación del equipo del Centro de Liderazgo e Innovación de Toulose Lautrec integrado por nuestros docentes: Carlos Campos, Claudia Arias, Ricardo Vargas, Rubén Ramírez, Silvia Bernal y Rosalyn Paredes, quienes desarrollaron estrategias didácticas y realizaron los talleres de capacitación.

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: