19

March

Sé parte de nuestro primer Game Jam internacional: El abuso a la mujer no es un juego

Con el fin de apoyar a las niñas y niños de Aldeas Infantiles SOS Perú, los estudiantes y docentes de nuestras carreras de Diseño realizaron el Game Jam: You Are Not Alone, una iniciativa en la que desarrollaron innovadores videojuegos con el propósito de sensibilizar y prevenir la violencia infantil y el acoso a la mujer; además de promover la recaudación de fondos a favor de la ONG.

Game Jam: You Are Not Alone fue posible gracias al trabajo colaborativo entre nuestros estudiantes y los alumnos de la Universidad Pontificia Católica del Ecuador, quienes participaron de una hackaton virtual de 48 horas y desarrollaron siete creativos videojuegos inspirados en las ideas y sueños de 32 niñas de 10 a 13 años de distintas regiones del Perú. 

Estos didácticos y entretenidos videojuegos, se encuentran disponibles en la web https://youarenotalone.toulouselautrec.edu.pe/, donde podrás jugarlos gratuitamente y, además, hacer una donación hasta el 28 de marzo para ayudar a las comunidades de la ONG Aldeas Infantiles SOS Perú, organización de desarrollo social que atiende a niñas, niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que tiene presencia en 10 regiones a nivel nacional.

“Estos videojuegos realizados con creatividad, innovación y pensamiento estratégico, muestran historias relacionadas con diversos problemas que lamentablemente hoy viven muchas niñas, niños y mujeres en nuestra sociedad. De esta manera, mediante un proceso creativo y trabajo colaborativo, los participantes transformaron los problemas en retos y aprendizajes para los personajes, con la finalidad de impactar y sensibilizar sobre estos temas”, expresó Renzo Guido, nuestro coordinador de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital. 


¡Esperamos tus donaciones hasta el 28 de marzo, juntos llegaremos a la meta! Ingresa aquí: https://youarenotalone.toulouselautrec.edu.pe/ 
 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Cerrar

¡Te devolvemos
la llamada!

¿Tienes dudas y necesitas de un asesor? Completa los siguientes datos y nosotros te contactaremos.

Por favor, ingrese su nombre
Por favor, ingrese su apellido paterno
Por favor, ingrese su apellido materno
Por favor, ingrese su celular con 9 dígitos
Active esta casilla