Volver a las noticias
05 Julio 2021

Toulouse Internacional: 13 proyectos de nuestros estudiantes participarán en la Semana Internacional del Diseño de la Universidad de Palermo

Carreras

XVI Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño, organizado por la Universidad de Palermo de Argentina
El XVI Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño, organizado por la Universidad de Palermo de Argentina, reunirá a estudiantes, docentes, profesionales y emprendedores del diseño de todas partes del mundo.

Un grupo de estudiantes y docentes representará a Toulouse con creativos e innovadores proyectos en este importante evento que se realizará de manera virtual del 26 al 31 de julio. Todos estos proyectos fueron desarrollados a través de nuestras plataformas digitales y con el apoyo de nuestro equipo académico, demostrando una gran capacidad para aprovechar al máximo las clases a distancia. 
“Estamos muy orgullosos de nuestros estudiantes y docentes, quienes han demostrado que, ante una retadora coyuntura se puede seguir creando y buscando soluciones que impacten positivamente en la sociedad. En Toulouse buscamos que nuestros estudiantes lleven su pasión al éxito y sean reconocidos por su creatividad en el Perú y en el mundo”, comentó Karen Stiegler, directora de Innovación y Desarrollo. 
Los proyectos que se presentarán en este reconocido evento internacional son: 

  1. Miramarket: Aplicación móvil, donde los vecinos y personas que transitan por Miraflores puedan ubicar los comercios más cercanos; evitando desplazamientos largos para prevenir más contagios del Covid-19.
  2. Raphara: Modelo de negocio del rubro de belleza, que nace con el propósito de ayudar a las mujeres víctimas de trata y explotación sexual.
  3. Prohvilla: Campaña digital que busca despertar la curiosidad y el valor que representan los Pantanos de Villa. 
  4. Si no suma, no lo envíes: Desarrollo de campaña digital sobre el cyberbullying para radio Planeta y radio Moda.
  5. La Muyita: Busca crear áreas verdes en espacios reducidos para mejorar el cuidado del planeta y calidad de vida.
  6. App Bim, la billetera electrónica: La aplicación ayuda a la inclusión financiera de personas de bajo recursos sin necesidad de tener cuenta bancaria.  
  7. Campaña para la Asociación WUF: Proyecto para amplificar el alcance en redes sociales de WUF, asociación que trabaja en favor de los perros abandonados.
  8. Verte independiente, mi mayor orgullo: Propuesta de rebranding para la ONG Colectivo Down, que tiene por objetivo conectar emocionalmente con las personas. 
  9. Killa vive verde: Propuesta de vestuario de sustentabilidad y economía circular. 
  10. ASSIS: Dispositivo tecnológico para prevenir contagios por Covid-19 que se usará dentro de los supermercados, con el objetivo de controlar las aglomeraciones y reducir el tiempo de visitas dentro los establecimientos.  
  11. Game Jam: You are not alone: Transformamos los sueños e ideas de niñas de distintas regiones del Perú, en creativos videojuegos que ayuden a concientizar y prevenir sobre la violencia contra la mujer y el abuso infantil.
  12. Pijamas Felices: Un equipo multidisciplinario de estudiantes desarrolló pijamas especiales para mejorar la recuperación de niños que han sufrido quemaduras, las cuales fueron donadas al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja en alianza con Juguete Pendiente.
  13. Silla Ü: Esta silla está inspirada en las necesidades actuales que ha generado la pandemia y ofrece una transformación inteligente que se adapta al usuario.

Si quieres conocer más sobre estos innovadores proyectos y ser parte del XVI Encuentro Virtual Latinoamericano de Diseño, inscríbete de manera gratuita aquí: https://bit.ly/3vVCKWS  
 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: