Volver a los blogs
19 Enero 2022

6 beneficios de obtener el grado de bachiller en una Escuela

Carreras

beneficios bachiller

Si acabas de terminar el colegio, es posible que ahora tengas que decidir dónde estudiar una carrera: ¿en una universidad o en una escuela? Si aún no sabes cuál será la mejor opción para ti, no te preocupes. En el siguiente artículo, te mostramos 6 beneficios de estudiar en una Escuela.


1. Formación en menor tiempo

Una de las principales ventajas de obtener el grado de bachiller en una Escuela es el tiempo. Por lo general, una Escuela te brinda la posibilidad de culminar una carrera en cuatro años obteniendo el grado de bachiller. De este modo, puedes estudiar una segunda carrera en poco tiempo, lo cual es un excelente beneficio.

Por otro lado, si planeas trabajar y estudiar a la vez, uno de los factores más importantes a tener en cuenta será la duración de la carrera. La mayoría de carreras tradicionales duran por lo menos 5 años, lo que implica también una gran inversión.

En cambio, seguir una carrera profesional en una Escuela te asegura que podrás trabajar en un periodo de tiempo mucho menor que en la universidad. En Toulouse Lautrec, luego de terminar tu carrera profesional de 4 años obtienes el grado de bachiller, equivalente al universitario. 


2. Menor inversión

calculadora inversion

Otro de los motivos para estudiar en una Escuela, además del tiempo, es el costo. Por lo general, los gastos que se realizan en una escuela son mucho menores a los de una universidad. Entonces, al estudiar en una Escuela, no solo podrás acceder al mercado laboral mucho antes, sino que también es menos costoso que una universidad.


3. Educación de calidad

Si alguna vez pensaste que los ciclos de estudios más cortos de escuelas tienen una educación de calidad inferior, te equivocas. Dichas creencias no se asemejan a la realidad. En Toulouse, estamos en constante innovación e investigación para todas nuestras carreras y cursos, lo que nos permite darle una educación de calidad a nuestros estudiantes. Además, este valor es lo que nos diferencia de otras escuelas e institutos y nos acerca mucho más a la universidad. 


4. Posibilidades de empleo

Algunos piensan que una carrera de 5 años les ofrecerá la mejor oportunidad de obtener un empleo después de graduarse, pero no es así. Existe otro aspecto que las empresas valoran mucho: la experiencia.

Como se mencionó líneas arriba, en una escuela no se imparten cursos generales con el objetivo de que lleves directamente los cursos de carrera desde los primeros ciclos. Esa es otra de las ventajas de obtener el grado de bachiller en una escuela, pues puedes ser capaz de comenzar a trabajar y aplicar lo que aprendiste en el campo sin tener que haber egresado.

Te puede interesar:  Descubre qué es la arquitectura de interiores


5. Posibilidad de especialización

estudiante

Si quieres seguir adquiriendo conocimientos después de egresar, con el grado de bachiller obtenido en la Escuela Toulouse Lautrec podrás seguir estudios de posgrado como maestrías y doctorados, dentro del país y en el extranjero, acercándote más a tus metas profesionales. ¿Por qué? Porque queremos potenciar tu creatividad e innovación con una visión global y acercarte al mundo con diversas experiencias internacionales, que sumen valor a tu formación profesional.

Con nosotros, podrás acceder a una educación integral y competitiva gracias a nuestros convenios con prestigiosas escuelas académicas en varios países del mundo. Ten en cuenta que factores como el costo, el tiempo, la empleabilidad y la posibilidad de formación continua juegan un papel importante en tu futuro profesional. Debes considerar cada uno de estos con el objetivo de escoger la opción que te ofrezca los mejores beneficios.


6. Oferta y demanda

Si bien el número de escuelas ha aumentado notablemente, se debe dar mayor importancia a la calidad que a la cantidad. Por este motivo, es recomendable investigar la malla curricular de cada carrera, la oportunidad de tener grado de bachiller al estudiar en una escuela, así como los convenios, el número de egresados y el número de trabajadores.

La psicóloga Cecilia Rospigliosi de PORVOCACIÓN, Centro de Orientación Vocacional, señala que la demanda laboral de técnicos en el Perú va en aumento y todo indica que esta tendencia se mantendrá. No obstante, por el momento, el número de egresados de las escuelas no alcanza a cubrir la necesidad de dichas profesiones en nuestro país.

Ahora, ¿ya tienes más claro por qué debes estudiar en una escuela? Si quieres terminar tu carrera en corto tiempo o deseas acceder al mercado laboral más rápidamente, estudiar en una Escuela es la opción que debes seguir. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar alguna de nuestras carreras profesionales o técnicas, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera Escuela de Educación Superior licenciada por el MINEDU.

 

Traducido y adaptado de elcomercio.pe


 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos