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24 Enero

Publicidad, coreografías y empoderamiento femenino:  el rotundo éxito de la canción de Shakira y Bizarrap.

Comunicaciones

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La famosa canción de Shakira y Bizarrap “Music Sessions #53” ha causado furor en el mundo entero, no solo por hablar de la vida privada de la cantante y tener un estribillo pegajoso. Sino también porque el conocido tema menciona estratégicamente marcas, desencadenando así una campaña de publicidad importantísima para la misma canción y para las marcas mencionadas en ella. Podemos decir que la canción se ha convertido en un hito para el Marketing Digital, favoreciendo de esta manera a las ventas y posicionamiento en redes sociales de Cassio, Twingo o Rolex y con ello ha sido inevitable que su éxito le salpique a otras marcas.

CUOTA DE MERCADO

 

El impacto ha sido increíble en Tik Tok, Instagram, Twitter y Facebook, redes sociales que han colapsado con sus diferentes posts, publicaciones, historias, memes, reels, videos, entre otros; que no sólo han aprovechado el trending y la viralización de la canción, marketeando sus diferentes productos y/o servicios, sino también posicionando la marca en la mente de los consumidores. Todo este alcance ha logrado que esta canción sea el tema más mencionado en Redes Sociales desde el día de su lanzamiento (13 de enero).

Las marcas que se unieron a esta fiebre de frases virales como: “Clara-mente, no es como suena”, “Perdón que te sal-piqué”, “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” y “Una loba como yo no está para tipos como tú”, han conseguido rápidamente viralizar su contenido, generando más alcance en sus post, aumentando número de seguidores o likes, dependiendo de qué tan creativo sea el contenido que lanzan.

Casio logró aumentar su número de seguidores en Instagram, pasando de 71,000 a 17,8000 en solo 3 días, pasó a tener de 400 likes promedio a 365,062 likes en un post.


CASIO

La estrategia comercial detrás del famoso tema no solo pasa por mencionar a marcas deliberadamente que rimen con la letra, sino también por hablar de un discurso que ya todos conocemos, y no por eso deja de ser relevante: el empoderamiento femenino y la reivindicación de la mujer engañada, invisibilizada, para dar paso y transformar el dolor en poder.

El post más popular del día fue el compartido por Netflix en Instagram con 192.055 interacciones. En este se pueden ver imágenes de algunas de las protagonistas femeninas de series de la plataforma acompañadas de la frase, «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».MUJERES

Claudia Olivares, nuestra directora académica de la carrera de Marketing Estratégico e Innovación, nos dice que “Es importante aprovechar el éxito de esta canción y alinearlo a una publicidad que favorezca nuestro contenido en redes sociales a través del proceso creativo con enfoque comercial sin dejar de tomar en cuenta los objetivos y lineamientos de las marcas.”

Perú no ha sido ajeno al rebote que ha tenido y las marcas han aprovechado la oportunidad de sumarse al fenómeno Shakira y Bizarrap. Utilizando cualquier plataforma digital para sacar un post, un video o un tweet con guiños a la canción.

JEEEP DONTITOPERU

 

Si estás interesado en potenciar tu creatividad y obtener el grado de bachiller de la carrera de Marketing Estratégico e Innovación, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por MINEDU.

Traducido y adaptado de thecraftyneedle.com y sewguide.com

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Fuentes utilizadas:

https://www.reasonwhy.es/actualidad/efecto-shakira-casio-impacto-exponencial-conversacion-digital

https://www.instagram.com/p/CnUfJNIqm41/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

https://www.instagram.com/p/CnUh6gCrysl/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

​​https://www.instagram.com/casiorelojes_es/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/marcas-mas-interacciones-efecto-shakira/amp

 

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