Volver a los blogs
19 Diciembre 2022

8 razones para invertir tu gratificación en educación

Comunicaciones

invertir-gratificacion-educacion

Independientemente de si tomas un curso especializado o prefieres estudiar una carrera profesional, todo el mundo sabe que la educación es la clave del éxito. Dada su importancia, esta gran inversión de tiempo y dinero requiere mucho compromiso por parte de una persona, pero la recompensa al final aportará tranquilidad y felicidad.

No obstante, muchos jóvenes y adultos aún dudan en dedicar su aguinaldo o gratificación a seguir aprendiendo. ¿Eres uno de ellos? Si es así, ¡debes leer el siguiente artículo! A continuación, te presentamos 8 razones que demuestran por qué debes invertir en tu educación.


1. Tendrás un mejor futuro financiero

¿Tienes un título profesional o universitario? ¿Quizá cuentas con un grado de bachiller u obtuviste un diploma al finalizar un curso especializado? En cualquiera de estos casos, no es de extrañar que tu salario sea superior al promedio.

Verás, según diversos estudios nacionales e internacionales, las personas con un título ganan alrededor de un 38% más que las que solo tienen un diploma de secundaria. En este sentido, podemos decir que invertir dinero en tu educación es invertir en tu futuro.

Te puede interesar: ¿Qué es un bachiller y cuáles son sus ventajas?


2. Establecerás una red de contactos

Es probable que hayas oído alguna vez que tu éxito depende en gran medida del éxito de las 5 personas más cercanas a ti. Pues bien, estudiar en una buena escuela de educación superior o universidad te permitirá rodearte de futuros profesionales de éxito. Esto, a su vez, te servirá para establecer una red de contactos que serán de gran ayuda en el futuro.


3. Aprenderás mientras haces lo que te gusta

Puedes poner en práctica tus conocimientos y asistir a cursos para complementarlos, así como podrías aprender desde cero lo que te interesa y obtener ingresos extra con ello. Por ejemplo, hoy en día muchas personas estudian diseño gráfico no solo por su alta demanda en el mercado peruano y mundial, sino también porque es un arte que te permite desarrollar tu creatividad con libertad.

Teniendo esto en cuenta, si hay un tema que te llama la atención o despierta tu curiosidad, no dudes en invertir tu gratificación en tu formación profesional. Al contrario, ¡atrévete a matricularte en un curso y aprender más sobre lo que te interesa! Nunca se sabe qué puertas abrirán estos conocimientos. ¡Quizá este sea el primer paso para descubrir tu pasión!


4. Tendrás más oportunidades laborales

oportunidades laborales

La educación te da versatilidad. La mayoría de los programas y carreras incluyen valiosos cursos que te ayudarán a mejorar tu capacidad de comunicación, tu pensamiento crítico y tus habilidades interpersonales. A menudo, estas habilidades son las que te llevan a lo más alto de tu sector o te dan acceso a un rango más amplio de puestos de trabajo.

Tanto si quieres aprender marketing digital, comunicación audiovisual, diseño de interiores o alguna otra carrera, tendrás acceso a un vasto mercado laboral con una demanda creciente de profesionales de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos.

Te puede interesar: 10 razones para estudiar una carrera creativa


5. Podrás invertir en quienes más quieres

Invertir en la educación de tus hijos, es una de las mejores formas de invertir tu dinero y a la vez apoyar a tus hijos. La educación es un regalo sin fecha de caducidad, una inversión de por vida, que aporta conocimiento y ayuda al desarrollo personal y emocional de quienes se benefician de ella.

Ayudar a crear una persona autónoma en lo personal y también en lo económico tiene como factor clave una buena educación.

Como padres estamos dispuestos a pagar los gastos educativos de nuestros hijos, pero no planeamos cómo lograrlo, existen 3 pilares fundamentales:

  • Comienza con metas pequeñas a corto plazo.
  • Planea con anticipación.
  • Sé realista sobre los costos.

Mejor ahora que después:

“Las inversiones que se realizan en favor de la salud y desarrollo de los niños desde sus primeros cinco años de vida, son las que generan el mayor retorno y propician un mejor desarrollo económico de la sociedad a la que pertenecen”. James Heckman, premio Nobel de Economía 2000.


6. Crecerás a nivel personal y profesional

crecer nivel proesional

¿Llevas mucho tiempo queriendo alcanzar tu potencial, pero por alguna razón no llegas tan lejos como quisieras? ¿Quizá quieres cambiar de trabajo o conseguir un mejor sueldo? ¡La educación puede ser la solución a estos problemas!

El desarrollo continuo te ayudará a pensar con libertad, te abrirá nuevos horizontes para tu crecimiento personal y profesional y, lo que es más importante, te permitirá mantenerte relevante en el mercado laboral. ¡Esta es una de las mayores ventajas de usar tu remuneración para financiar tus estudios!


7. Descubrirás tus verdaderos talentos

La educación te da la oportunidad de sacar a relucir tus talentos, descubrir qué es lo que más te gusta hacer y desarrollarte en ese campo. Sabemos que esto requiere mucho tiempo y dedicación de tu parte, pero el resultado merece la pena. Cuando descubras dónde están tus verdaderas habilidades e inclinaciones, tu vida será mucho más alegre y satisfactoria.


8. Tendrás una mejor calidad de vida

Invertir en educación va más allá de invertir en uno mismo. Mientras más conocimientos adquieras, mejor entenderás el mundo y, en consecuencia, más probabilidades tendrás de seguir una trayectoria profesional que mejore tu vida en algo más que en términos monetarios.

¡Ahora ya conoces 8 razones para invertir en tu educación! Esperamos que esta información te haya resultado interesante y te motive a seguir aprendiendo. Recuerda que la educación no tiene fecha de caducidad, pues todos los conocimientos que adquieras serán tuyos de por vida. ¡Anímate a desarrollar tus habilidades y conviértete en un gran profesional!

Si estás interesado en potenciar tu creatividad y estudiar una carrera, un curso o un diplomado, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por MINEDU.

Traducido y adaptado de finmasters.com e ict.edu

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos