Volver a las noticias
13 Abril 2021

Conoce Pacto por la Juventud, una plataforma que promueve la participación ciudadana de los jóvenes

Novedades

En el Perú, cerca del 27 % del padrón electoral está conformado por jóvenes menores de 30 años y cerca de medio millón de ciudadanos votaron por primera vez en las Elecciones Generales del 11 de abril. Por ello, nuestros estudiantes han desarrollado un espacio virtual para promover una participación informada de los jóvenes en el próximo proceso electoral.

Pacto por la Juventud es una iniciativa impulsada por un grupo de estudiantes de las carreras de Comunicación Integral, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad de Toulouse Lautrec, donde se crea y comparte contenido de interés para los jóvenes electores, de manera didáctica y participativa; con el objetivo de motivar un voto informado y responsable en las Elecciones Generales 2021. 

“Este proyecto nace en un contexto decisivo para nuestro país. La idea es que este espacio ayude a informar a la población, en especial a los jóvenes, sobre el panorama político, las propuestas de los candidatos y el proceso electoral, en una dinámica que busca involucrar a la mayor cantidad de participantes. Para ello, se han desarrollado contenidos interactivos y dinámicos, como videos e infografías, entre otras”, explica Luis Felipe Alvarado, director académico de Comunicaciones.

Los planes para Pacto por la Juventud van mucho más allá del próximo proceso electoral, ya que busca convertirse en una plataforma que acompañe a los jóvenes y promueva su ejercicio pleno de ciudadanía con contenido útil y veraz. Conoce más en sus redes sociales: Pacto por la Juventud Perú en Facebook, Pactoporlajuve1 en Twitter y @pactoporlajuventud en Instagram. Además, si eres estudiante de una de nuestras carreras y tienes interés por integrarse al equipo, puedes enviar un correo a contacto@pactoporlajuventudperu.com.

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: