Volver a los blogs
23 Agosto 2021

6 beneficios de aprender inglés online en el 2021

Novedades

mujer estudiando laptop
¿Quieres aprender inglés mientras estudias? Actualmente, existe una alianza entre Berlitz y Toulouse en brindar un curso de Inglés actualizado y 100% online. ¡Conoce las ventajas de aprender esta lengua aquí!

En el mundo globalizado de hoy, existen muchas razones para llevar un curso de inglés online. Actualmente, hay alrededor de 1,500 millones de hablantes de inglés en todo el mundo, lo que representa una quinta parte de la población total. 

El inglés se habla en algunos de los países con mayor influencia económica y cultural a nivel mundial. Y, a lo largo de los siglos, se ha convertido en el idioma principal no solo de la comunicación internacional, sino también de los negocios internacionales, el mundo académico, la medicina, la ciencia, la tecnología y el derecho.

Al tener esto en cuenta, no es de extrañar que tantas personas elijan aprender inglés como una forma de mejorar su vida, las oportunidades disponibles para ellas, ¡así como para ejercitar su cerebro! A continuación, te mostramos 6 ventajas de aprender inglés online en el 2021.


1. Mejora y aumenta las oportunidades de empleo

Como lengua primaria de comunicación en todo el mundo, el dominio del inglés es una habilidad muy buscada en el entorno laboral internacional. Por consiguiente, uno de los beneficios de estudiar inglés es que aumenta significativamente tus oportunidades de trabajo.

Se ha demostrado estadísticamente que los solicitantes de empleo con fluidez en inglés en su CV tienen un mayor potencial de contratación. Esto es muy importante en 2021, ya que muchos países experimentan una recesión económica y desempleo como resultado de la COVID-19.


2. Explora el mundo con confianza

viajar mundo

A medida que el mundo comienza a abrirse de nuevo en el 2021, viajar y explorarlo una vez más estará en la agenda de muchas personas. Así como los países donde el inglés es el idioma principal, como el Reino Unido, los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelandia y Australia, hay decenas de países que también listan el inglés como idioma oficial. 

Entre ellos se encuentran Malasia, Singapur, Fiji, Kenia, Hong Kong, la India y Filipinas. El conocimiento de inglés te brinda las herramientas para viajar y comunicarte más eficazmente en muchas partes del mundo, lo que te permite explorar y viajar con más confianza y aprender más sobre los países y culturas que visitas.


3. Accede a sistemas y centros educativos de primer nivel

Otra razón para llevar un curso de inglés es el acceso que te puede dar a algunos de los mejores sistemas y centros educativos del mundo. Muchas de las mejores universidades extranjeras se encuentran en el Reino Unido y los Estados Unidos, o usan el inglés como lengua principal para sus cursos, por lo que los conocimientos de inglés son clave a la hora de aplicar.

Te puede interesar: ¿Qué es un community manager y qué debe hacer?


4. Aumenta tu capacidad cognitiva

Aprender un segundo idioma ha demostrado ser una de las mejores maneras de mantener tu cerebro desafiado y activo. Los estudios han demostrado que el cerebro experimenta cambios en la actividad eléctrica e incluso la estructura y el tamaño mientras se aprende otro idioma; cambios que no se producen al aprender cualquier otro tipo de tarea o habilidad.

No importa a qué edad comiences, hay beneficios de aprender una nueva lengua, además de tu lengua nativa. Ahora se sabe que las personas que hablan más de un idioma con fluidez tienen mejores recuerdos y son más cognitivamente creativos que los que no. 

De igual forma, estudios revelan que la aparición de la demencia y la enfermedad de Alzheimer se diagnostican más tarde para los bilingües que para los monolingües, lo que significa que el conocimiento de una segunda lengua puede ayudarnos a permanecer mentalmente sanos durante más tiempo.


5. Empieza una nueva vida en un país de habla inglesa

Otro beneficio de aprender inglés es que te puede ofrecer la oportunidad de mudarte a un país de habla inglesa. A menudo, para convertirte en un ciudadano en un país de habla inglesa, debes alcanzar cierto nivel de dominio del inglés.

Hablar y entender inglés también mejorará tus posibilidades de encontrar empleo, y te ayudará a conversar y comunicarse con éxito con los que te rodean, ya sea en el supermercado, los establecimientos de salud, o con nuevos amigos y vecinos.


6. Mejora tus habilidades comunicativas

mujer laptop

Cuando aprendes inglés como segundo idioma, también estás aprendiendo nuevas formas de pensar y expresarte tanto verbalmente como a través de la escritura. 

Aprender varios idiomas puede ayudarte a comunicarte más claramente en cualquier idioma a medida que aprendes más sobre cómo funciona el lenguaje en sí y cómo utilizarlo para comunicarte con los demás en todo tipo de entornos sociales, educativos y profesionales.

Ahora ya sabes por qué aprender inglés de manera virtual es una excelente idea. Sin duda, tener conocimientos en esta lengua te garantizará un futuro prometedor una vez que te gradúes de tu carrera. No desaproveches la oportunidad de poder estudiar de manera 100% virtual. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar un curso de inglés, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec, ya que tenemos un convenio con Berlitz para que puedas llevar clases de inglés de forma 100% online. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.


Traducido y adaptado de kingseducation.com
 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos