18 Agosto 2023

Cinco razones para estudiar nuestra  apasionante carrera de Fotografía

portada-fotografia

La fotografía es una poderosa forma de comunicación visual que ha marcado la vida de muchas personas. Actualmente, esta disciplina es imprescindible en rubros como la publicidad y la comunicación, debido a que lo visual es clave en las nuevas plataformas digitales, ya sea para mostrar un producto, un servicio o visibilizar cualquier tema en general. Prueba de ello es que, según un estudio realizado por la aplicación Passport Photo Online, cada segundo se suben más de 1 000 imágenes a Instagram, en su mayoría de contenido de índole personal o de un emprendimiento.

portada-fotografia1
De acuerdo con Marianella Hernández, Directora Académica de Comunicaciones de la Escuela Superior Toulouse Lautrec, la fotografía nos permite explorar el mundo en todas sus dimensiones; sin embargo, es imprescindible contar con determinados conocimientos. “Para realizar no solo una imagen fotográfica de calidad sino también generar un concepto, una forma expresiva que cumpla los objetivos planteados, para ello resulta necesario, conocer y manejar el lenguaje visual, el componente técnico en todas sus formas. Además, estudiar a profundidad los diferentes tipos y géneros fotográficos, asociar referentes internacionales, conocer a nuestro público,  así como desarrollar la creatividad y buscar la diferenciación como aporte fundamental a la propuesta, sea personal o para alguna empresa. Conectando e impactando a través de una imagen.

portada-fotografia2
Marianella nos brinda cinco interesantes razones para profesionalizarte y estudiar fotografía:

1. Contar historias visuales únicas. La fotografía es un medio excepcional para contar historias. Cada imagen captura un momento en el tiempo y comunica emociones, conceptos e historias de manera única. A través de ella, los estudiantes aprenden a crear narrativas visuales que pueden llegar a audiencias de todo el mundo, transmitiendo mensajes y provocando reflexiones.
  2. Explorar la creatividad personal. No solo se aprenden técnicas; también se explora y expresa la creatividad personal. Desde la elección de la composición y la iluminación, hasta la edición y el enfoque, los fotógrafos tienen la oportunidad de desarrollar un estilo propio y único que refleje su perspectiva y su sentir artístico.
  3. Capturar la belleza del mundo. La fotografía permite apreciar y capturar la belleza en los detalles más pequeños y en los escenarios más amplios. A través del lente de una cámara, los fotógrafos pueden resaltar la belleza de la naturaleza, la arquitectura, la cultura, la inmensidad de la humanidad, entre otras. Estudiar fotografía brinda las habilidades necesarias para capturar momentos fugaces y convertirlos en imágenes que trascienden en el tiempo.
  4. Desarrollar habilidades técnicas avanzadas. Esta disciplina no es solo arte, también es ciencia. Estudiar fotografía implica aprender sobre la tecnología detrás de las cámaras, las lentes, la iluminación, el lenguaje y la postproducción.
  5. Perspectiva Profesional y oportunidades de carrera. La demanda de contenido visual en la era digital es indispensable. Los fotógrafos o profesionales visuales tienen acceso a diversas oportunidades laborales, que van desde la fotografía de eventos y moda, hasta la de naturaleza y publicidad. Además, pueden trabajar como fotógrafos independientes y colaborar con agencias creativas o periodísticas locales o internacionales.

portada-fotografia5

La educación en fotografía puede abrir puertas a un mundo visualmente cautivador y en constante evolución. Y en Toulouse Lautrec buscamos impulsar el desarrollo creativo de todo profesional que quiera vivir de su pasión. Por eso, te invitamos a revisar más información sobre nuestra carrera de Fotografía e Imagen Digital donde te convertirás en un experto en transmitir emociones a través de la imagen. Podrás adquirir conocimientos en fotografía publicitaria, documental, retrato, entre otros, y practicar con los mejores docentes y equipos. Ingresa AQUÍ para conocer esta increíble carrera.