18 Mayo 2023

Cómo la música activa áreas del cerebro

como-la-musica-activa-areas-del-cerebro
En Toulouse Lautrec formamos mentes creativas. Esta misión nos compromete a impulsar la creatividad a través de diversos mecanismos. En esta nota presentamos la charla TED “Cómo la música puede impulsar tu creatividad” por Anita Collins. En ella se aborda la relación entre la música y la creatividad.

En esta charla TED, la profesora de música y neurocientífica Anita Collins nos ilustra sobre cómo la música activa áreas del cerebro involucradas en la creatividad, la memoria y la atención.

como-la-musica-activa-areas-del-cerebro 2

Collins explica cómo el aprender música a una edad temprana puede tener efectos positivos en el desarrollo del cerebro. Afirma que la música puede ser utilizada como una herramienta para impulsar la creatividad en otras áreas de la vida, incluyendo la ciencia, la tecnología y la industria creativa en general.

Utilizando ejemplos concretos, Collins demuestra cómo la música puede inspirarnos, ayudarnos a conectar con nuestras emociones y pensamientos más profundos, y permitirnos explorar nuevas ideas y soluciones creativas.

como-la-musica-activa-areas-del-cerebro-3

Finalmente, nos recuerda que la música es una forma poderosa de expresión y que puede tener un impacto profundo en nuestras vidas, tanto a nivel individual como colectivo.

Para complementar esta charla TED, te recomendamos algo que puede ayudarte a explorar aún más tu potencial creativo. Si estás interesado en descubrir cómo la música y los sonidos pueden inspirarte y llevarte a lugares inesperados, te invito a que escuches InspiraSound. Esta es una herramienta sonora sorprendente que estimula la generación de ideas. Inspirasound se creó a través del mapeo de ondas cerebrales de uno de nuestros estudiantes Toulouse mientras resolvía creativamente un problema.

como-la-musica-activa-areas-del-cerebro-4

Escucha InspiraSound aquí, potencia el pensamiento divergente, relájate y deja que tus ideas fluyan.

Mira la charla en TED.