19 Septiembre 2023

Conoce a nuestros ganadores de la medalla BRANDOR

Portada-Brandor1

La medalla BRANDOR se presenta como el máximo reconocimiento internacional a una marca o experiencia de marca. El innovador sistema de participación “reversible”, auditado por Veredictas Internacional, hace que los profesionales participantes sean a la vez los que evalúen las obras para determinar la mejor en cada categoría. Esto hace que el valor profesional de cada autor se exprese tanto en la excelencia de sus obras, como en su capacidad de análisis al evaluar las cualidades de las obras de otros autores.

En esta oportunidad, tres proyectos de nuestra Comunidad de Toulouse han sido premiados con la medalla Brandor. A continuación, te contaremos de qué tratan.

1. Videojuego Inka Ludo

Inka-Ludo-Blog

El videojuego Inka Ludo es un parchís ambientado en el Imperio de los Incas, donde se enfrentan sus cuatro suyos o regiones. Se respeta la esencia de los colores del parchís y se integran para darle color a cada una de las regiones del imperio Inca.

El rojo representa la región de Chinchaysuyo, una región árida cuyo cerámico erótico más famoso toma forma de personaje. El verde representa al Antisuyo, la región pegada a la selva amazónica. El amarillo representa al Antisuyo, la región montañosa del sur peruano donde vive el gran cóndor andino. El azul representa al Collasuyo que incluye la confluencia del Perú con Bolivia y representa a la leyenda del surgimiento de los Incas del lago Titicaca.

Inka Ludo ha ganado los siguientes premios:

1. Premio BRANDOR de Oro 2023 en la categoría Medalla BRANDOR al mejor entorno virtual con valor de marca

2. Premio BRANDOR Selección 2023 en la categoría Medalla BRANDOR al mejor diseño de logotipo o marca

3 .Premio BRANDOR Selección 2023 en la categoría Medalla BRANDOR al mejor naming

En este videojuego han participado los siguientes alumnos y egresados de Toulouse Lautrec:

1. Dirección y Diseño Gráfico:

• Erika Santillán, egresada

2. Animación Digital:

• Alexandra Linares, 5to ciclo

3. Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital:

• José Carlos Leiva, 6to ciclo
  • Alejandro Medina, egresado
  • Francis Pérez, egresado

2. Videojuego Netdreams Sudoku

Netdreams-Sudoku-Blog

En Netdreams se ha desarrollado un Sudoku clásico que permite tener un juego de tablero. Este videojuego apoya la internacionalización de la marca Netdreams, como desarrollador de videojuegos, ya que se encuentra disponible en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, portugués, coreano y chino tradicional.

Además, este videojuego, desarrollado para PCs y dispositivos móviles, va a permitir el inicio del desarrollo de una serie de juegos de mesa en formato electrónico. El Sudoku se ha convertido en un juego clásico dado que tiene grandes beneficios como ayudar en la concentración, ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, entre otros. Y con una selección cuidadosa de colores se ha creado una interfaz atractiva para que las personas se relajen divirtiéndose.

Netdreams Sudoku ha ganado el siguiente premio:

1. Dirección y Diseño Gráfico

2. Animación Digital

• Alexandra Linares, 5to ciclo

3. Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital

• Francis Pérez, egresado
  • Pablo Mansilla, egresado

3. Web Innova tu Mercado

Innova-tu-mercado-Blog

Esta iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo nace para apoyar a las personas que laboran en los mercados de abastos del Perú, que luego del Covid-19 vuelven a abrir sus locales con un mundo que ha cambiado, que se ha vuelto más digital.

La idea de este proyecto es innovar para la seguridad de los comerciantes, trabajadores esenciales que se encontraban en primera línea durante la pandemia, y así aportar a su seguridad, reactivación económica, y desarrollo.

Este proyecto nace con el apoyo del Ministerio de la Producción de Perú, FabLab Perú, la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, otros agentes de la sociedad civil se unieron para aportar en el desarrollo de los mercados de abastos.

El diseño de la página web se realizó en la Agencia inHouse de la Escuela de Educación Toulouse Lautrec. La Agencia inHouse es un espacio donde los estudiantes, con la supervisión de docentes expertos, desarrollan proyectos que ayudan a la comunidad.

La Web Innova tu Mercado ha ganado el siguiente premio:

Alumnos de Dirección y Diseño Gráfico que participaron en el diseño en la Agencia inHouse:

• Alexia Yaheli Pebe Tasayco, 7mo ciclo
  • María Johanna de Jesús Chauca Lagos, 6to ciclo
  • Docente Supervisor: Prof. Rafael González-Otoya Barrera

Implementación del Proyecto - Agencia Netdreams

• Rafael González-Otoya Barrera, Gerente
  • Erick Salas (ex alumno de Diseño y Desarrollo de Medios Digitales), Desarrollador Front-End

Es inspirador ver el impacto que estos proyectos han tenido en la comunidad y en la vida de los alumnos. La dedicación y el esfuerzo invertido en cada uno de ellos es evidente, y el entusiasmo que han despertado entre sus compañeros y profesores es algo digno de destacar.

Desde la Escuela Toulouse Lautrec queremos que nuestros estudiantes siempre estén un paso adelante, por eso, fomentamos su participación en concursos, ferias, fondos de inversión y eventos nacionales e internacionales. Nos posicionamos a través del diferencial de llevar a la luz proyectos reales desde el primer ciclo de las diferentes carreras creativas e innovadoras que tenemos.

Si te gustaría ser parte de nuestra comunidad no dudes en conocer más de nuestras carreras creativas haciendo click aquí. ¡Lleva tu creatividad al siguiente nivel aquí en Toulouse Lautrec!