30 Octubre 2023

Herramientas que se Utilizan en la Carrera de  Diseño de Producto e Innovación Tecnológica

Diseño

Herramientas de carrera de de Diseño de Product

En la emocionante carrera de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica, la creatividad se combina con la última tecnología para dar vida a ideas innovadoras y revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea. En este blog, te sumergirás en el apasionante mundo de las herramientas creativas digitales que se utilizan en la Escuela Toulouse Lautrec para formar a los futuros diseñadores de productos y expertos en innovación tecnológica. ¡Prepárate para explorar un entorno de aprendizaje emocionante y repleto de posibilidades!

Tu Laboratorio de Fabricación Digital

En la Escuela Toulouse Lautrec, ofrecemos un entorno de aprendizaje de vanguardia con nuestro Fablab, un taller de fabricación digital diseñado para que los estudiantes den vida a sus ideas y creen objetos físicos impactantes. Algunas de las herramientas y equipos de última tecnología que encontrarás en nuestro Fablab incluyen:

herramienta-carrera-de-diseno-producto

1. Impresoras 3D FDM (Filamento Fundido PLA/ABS): Con estas impresoras, podrás convertir tus diseños en objetos físicos tridimensionales. El filamento fundido permite una precisión excepcional en la creación de prototipos y modelos.
  2. Impresora Estereolitográfica (Prototipo en Resina): Esta tecnología de impresión 3D utiliza resina fotosensible para crear prototipos detallados y precisos, ideales para proyectos que requieren una alta resolución.
  3. Lapiceros 3D (Bocetos 3D Fundiendo Filamentos PLA): Con los lapiceros 3D, podrás dar rienda suelta a tu creatividad trazando en el aire y creando modelos 3D de forma libre.
  4. Máquinas CNC (Para Obtener Matrices): Las máquinas CNC te permiten crear matrices y piezas precisas a partir de diversos materiales, lo que es esencial en la producción de productos sofisticados.
  5. Máquina de Corte Láser (Plantillas en MDF, Cartón, Acrílico y Grabados en Bajo Relieve): Esta máquina de alta precisión es ideal para crear plantillas, grabados y cortes precisos en una variedad de materiales, lo que amplía tus posibilidades de diseño.
  6. Scanner 3D (Producir Piezas en 3D): Con un escáner 3D, podrás capturar objetos del mundo real y convertirlos en modelos digitales en 3D para su posterior manipulación y producción.

estudiante-carrera-de-diseno-producto

En la Escuela Toulouse Lautrec, estas herramientas creativas digitales no solo están al alcance de tus manos, sino que también forman parte integral de tu educación. A través de proyectos prácticos y desafiantes, tendrás la oportunidad de experimentar con estas tecnologías de punta y convertir tus ideas en realidad.

¡Estudia Diseño de Producto e Innovación Tecnológica en la Escuela Toulouse Lautrec!

Si estás emocionado por la perspectiva de utilizar estas increíbles herramientas creativas digitales y quieres embarcarte en una carrera que fomenta la innovación y la creatividad, ¡entonces la Escuela Toulouse Lautrec es el lugar para ti! Haz clic a continuación para obtener más información sobre nuestros programas educativos y cómo puedes comenzar tu viaje hacia una emocionante carrera en Diseño de Producto e Innovación Tecnológica. ¡No esperes más y súmate ya a la Nación Creativa!

Descubre las Carreras de Diseño de Producto e Innovación Tecnológica en la Escuela Toulouse