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07 Marzo

Instagram vs. Facebook: ¿Deberías usar uno o ambos?

Negocios

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Facebook e Instagram son las redes sociales más populares en todo el mundo. Dado al inmenso tamaño de sus audiencias, puede ser tentador difundir recursos a través de estos sitios. En el siguiente artículo, te enseñamos si deberías usar Facebook o Instagram, o ambos para tu marca. Luego de leerlo quizás te animes a llevar un curso de gestión de redes sociales.


Instagram: audiencia creciente, nuevas oportunidades

En cierta época, Instagram se consideraba una aplicación para compartir fotos para jóvenes, pero su audiencia está creciendo y diversificándose. En la actualidad, el 67% de los jóvenes de 18 a 29 años afirman que usan Instagram, por lo que sigue siendo la audiencia más importante de la plataforma.

Para los vendedores, Instagram puede ser un lugar especialmente atractivo, ya que el 80% de los usuarios siguen al menos un negocio. Aún más atractivo, el 60% de los usuarios buscan y descubren nuevos productos en Instagram.

En resumen, los usuarios están empezando a esperar que las marcas tengan presencia en Instagram y quieren poder encontrar sus productos allí también.

Otra consideración principal: Instagram tiene la tasa de interacción más alta de todas las redes sociales. Esta tendencia tiene sus ventajas.

Cuando se trata de publicidad en Instagram, las marcas votan con sus dólares. Para finales de 2019, Instagram representará casi una cuarta parte de los ingresos publicitarios de Facebook (ya que Facebook es dueño de Instagram).

Y se espera que siga creciendo. Ahora que hemos cubierto algunas de las estadísticas más importantes relacionadas con Instagram, veamos cómo aprovechar las opciones de publicidad que ofrece Instagram.


Cuentas comerciales de Instagram

Un perfil comercial para tu marca le permitiría ser reconocida como un negocio. También proporciona a los usuarios varios beneficios. Las cuentas de negocio en Instagram pueden ayudar de la siguiente forma:

  • Proporcionar acceso a Instagram Insights
  • Añadir un botón de contacto a tu perfil
  • Mostrar la industria a la que perteneces
  • Añadir enlaces a tu perfil


Historias de Instagram

historias instagram

Estas ayudan a aumentar la interacción de tu marca, crear conciencia de marca, impulsar las ventas y proporcionar a los usuarios actualizaciones recientes. Las historias permiten: 

  • Crear una audiencia para tu marca
  • Interactuar con tu audiencia regularmente
  • Dirigir el tráfico a tus sitios web
  • Ofrecer publicar una variedad de contenido


Conclusión

Ahora que tienes una visión general de hacia dónde se dirige Instagram, ¿deberías usarla como parte de tu estrategia de redes sociales? Quizás. Si bien hay muchas oportunidades en esta plataforma en particular para algunas marcas, no es tan omnipresente como Facebook (al menos todavía no).
 
Antes de aprovechar esta nueva red de medios sociales, es prudente entender a tu audiencia plenamente y si pasan o no su tiempo allí. Si lo hacen, podría ser un espacio precioso para llegar a tu audiencia con la mensajería adecuada. Si no, podría ser un desperdicio de tus recursos.

Te puede interesar: ¿Qué es un community manager y qué debe hacer?


Facebook: gran audiencia, grandes cambios

Sin duda, Facebook conserva la audiencia más masiva de todas las plataformas de redes sociales. Solo en los EE.UU. más de dos tercios de los adultos señalan que usan el sitio. La red social también cuenta con las opciones de segmentación más avanzadas para los vendedores que quieren hacer publicidad. Para ellos, estos hechos son difíciles de ignorar.

¿Qué marca no quiere ponerse en frente de tantas personas? Sin mencionar, ¿todas las personas adecuadas? Los números también muestran otro lado: El uso de Facebook entre los adolescentes de EE.UU. ha disminuido, pues la mayoría de la generación más joven pasa tiempo en YouTube, Instagram y Snapchat.

Recientemente, un informe sugiere que la interacción en Facebook está experimentando un declive gradual. Si bien las personas todavía están utilizando la plataforma, no están invirtiendo tanto tiempo en ella como lo hicieron años atrás.

Luego, están los numerosos escándalos que rodean a Facebook, desde violaciones de datos hasta problemas de privacidad. (Independientemente de estos problemas, los usuarios todavía inician sesión en sus cuentas.) 


Páginas de negocios de Facebook

Estas permiten a tu marca crear una presencia en línea por sí misma en la plataforma de Facebook. Todo esto es de forma gratuita. Estas páginas te ayudan a:

  • Ofrecer actualizaciones constantes a tus clientes y otros usuarios interesados.
  • Conectar a las personas con los productos o servicios que ofreces.
  • Interactuar con tu cliente, aumentar la interacción, obtener comentarios y ofrecer servicio al cliente.
  • Compartir detalles sobre ofertas y otras promociones.
  • Construir una comunidad de usuarios leales a tu marca.
  • Establecerte como una autoridad dentro de tu nicho.


Historias de Facebook (grupos y páginas)

historias fb

Las historias de Facebook te permiten representar tu marca directamente desde un dispositivo como un teléfono inteligente o una computadora de escritorio de tu elección. Las historias ayudan a:

  • Interactuar con tu audiencia con la ayuda de contenido personal e identificable.
  • Humanizar tu marca.
  • Llegar a un gran número de personas con frecuencia.


Conclusión

Considerando todo esto, ¿deberían los vendedores usar Facebook como parte de su estrategia de marketing social? Si bien menos adolescentes pasan más tiempo en la plataforma que antes, y la interacción general ha disminuido, Facebook sigue teniendo la mayor audiencia de todas las redes sociales. La disminución de la interacción no es suficiente para abandonar el sitio por completo.

Las marcas deben tener presencia en Facebook para legitimar su organización y llegar a su audiencia, ya sea de manera orgánica, de pago o ambas.


Consideraciones finales

Para marcas con una audiencia diversificada (generaciones mayores y jóvenes), Facebook e Instagram son una combinación ganadora. Los vendedores pueden llegar a ambos públicos donde pasan su tiempo con contenidos que son relevantes y eficaces.

Si la audiencia de tu marca está más enfocada (mayores o más jóvenes), entonces puede que lo mejor sea una plataforma o la otra. Por último, si aún te sientes inseguro, prueba ambas plataformas y haz algunas pruebas. Después de todo, lo último que quieres hacer es dejar cualquier cosa al azar. 

Si estás interesado en estudiar un curso de gestión de redes sociales, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de simplilearn.com
 

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