03 Septiembre 2021

Todo lo que tienes que saber sobre Adobe  After Effects

diseñadora after effects
Estudia el curso de postproducción audiovisual y aumenta tus oportunidades conociendo los aspectos básicos y avanzados de After Effects en la postproducción de video digital.

¿Estás pensando en estudiar un curso de postproducción audiovisual? Si dijiste que sí, es muy posible que en el transcurso debas usar After Effects. Si sientes curiosidad por saber de qué trata este software, has llegado al lugar correcto. En el siguiente artículo, te enseñamos qué es After Effects y para qué sirve.

¿Qué es Adobe After Effects?

adobe after effects

Adobe After Effects es un software de animación 2.5D que se utiliza para animación, efectos visuales y composición de imágenes en movimiento. After Effects se usa en la creación de videos de cine, televisión y web.

Este software se emplea en la fase de posproducción y tiene cientos de efectos que se pueden usar para manipular imágenes. Esto te permite combinar capas de video e imágenes en la misma escena.

¿Dónde se ha utilizado Adobe After Effects?

After Effects es conocido por su versatilidad y el trabajo creado con este programa está en todas partes. Es posible que reconozcas algunos de los siguientes ejemplos, pero no sabías que se crearon con After Effects:

• The Walking Dead
  • Star Trek: en la oscuridad
  • El juego de Ender
  • Action Movie Kid
  • Formula 1
  • Nike
  • CNN

¿No te parece increíble? Hay tantas formas diferentes de usar After Effects para crear magia visual. Esos son solo algunos ejemplos que han sobresalido a lo largo del tiempo y realmente muestran lo que puedes hacer.

Animación tradicional vs. gráficos en movimiento

Al hablar de animación, puede haber cierta confusión respecto a la diferencia entre un diseñador de gráficos en movimiento y un animador tradicional. Aunque estas dos industrias se relacionan y se superponen en algunas áreas, se diferencian en el proceso de trabajo.

Animación tradicional

Dibujar fotograma por fotograma, utilizando un medio físico o crear cel animation (animación sobre acetato) por medio de programas como Adobe Animate, se considera la forma de arte tradicional de la animación.

Cuando piensas en la animación tradicional, es posible que te estés imaginando algunas de las películas originales de Disney, como Aladdín y El Rey León. En realidad, esos son excelentes ejemplos de la práctica de la animación tradicional.

Gráficos en movimiento

Adobe After Effects adopta un enfoque diferente para crear movimiento. La animación de gráficos en movimiento funciona manipulando vectores y arte rasterizado para crear y contar una historia. También puedes integrar medios físicos a través de fotografías y videos.

After Effects utiliza una variedad de herramientas, codificación e información introducida por el usuario para manipular los medios que se utilizan en un proyecto. Puedes mover, girar, escalar, rotar y mucho más para transformar tus imágenes y videos.