Volver a los blogs
19 Marzo

¿Qué es un bachiller y cuáles son sus ventajas?

mujer bachiller

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!
Las razones para explorar y elegir una carrera que te dé el grado de bachiller son muchas. ¡Aquí, te mencionamos las principales!

En este mundo competitivo, cada título y grado tiene su propia importancia. Por ejemplo, es mejor obtener el grado de bachiller en lugar de solo terminar tus estudios secundarios. Ser bachiller es importante porque te permitirá tener mayores oportunidades para conseguir un trabajo, ya que respalda los conocimientos que tengas.

El enfoque de los estudios pregrado es aumentar la base de conocimientos de uno. Un estudiante puede elegir los cursos y carrera de su interés para completar su formación, lo que a cambio le permite explorar más sobre la materia en cuestión. Se trata de una oportunidad profesional para ti en un futuro próximo.

En el siguiente artículo de Toulouse Lautrec, te hablaremos más sobre qué es el bachiller y las ventajas que se obtienen al obtenerlo.

¿Qué es el grado de bachiller?

El bachiller es una opción de educación superior común que ofrece a los futuros estudiantes una amplia gama de oportunidades profesionales, sociales y académicas. Es un programa de pregrado que dura hasta cinco años en el que los alumnos estudian un tema específico.

Este grado equipa a los estudiantes con las habilidades y conocimientos necesarios para seguir diversas carreras. Abarca 120 créditos semestrales o alrededor de 40 cursos universitarios. 

Ventajas de ser bachiller

1. Tendrás más oportunidades laborales

personas entrevista

Tener un bachiller abre oportunidades gratificantes que de otro modo hubieran sido inaccesibles. Los graduados con un bachiller tienen un 60% más de oportunidades laborales que los no graduados. Tener un bachiller te mantendrá en demanda a medida que aumenta la necesidad de trabajadores calificados con educación universitaria. 

No solo hay más trabajos disponibles para los que tienen un bachiller, tener este grado te permite calificar a oportunidades adicionales y te ofrece más flexibilidad en el lugar donde eliges trabajar. En muchos centros laborales, se ha vuelto obligatorio ser graduado para conseguir un trabajo y lo marcan como requisito esencial.

Seguir una educación superior también amplía tu acceso a oportunidades en general al conectarte con una red de colegas, asesores, profesores y mentores para toda la vida. A lo largo de tu carrera, esta red puede abrirte puertas y conectarte con líderes de la industria con quienes puedes compartir ideas y explorar nuevas empresas.

2. Mejora las habilidades interpersonales

Las habilidades interpersonales son imprescindibles porque ayudan a los estudiantes a conectarse con las personas y también benefician el desarrollo de su personalidad. Las habilidades interpersonales se desarrollan en los propios estudiantes mientras están estudiando al interactuar con los maestros y compañeros de clase.
Pero hay pocos estudiantes que carecen de habilidades interpersonales debido a su naturaleza tímida. Mientras los estudiantes cursan sus estudios pregrado, sus habilidades interpersonales se desarrollan más a medida que tienen la oportunidad de interactuar con muchas personas.

También te interesará: ¿Cómo encontrar tu carrera profesional?

3. Aprendes habilidades

A medida que el mundo cambia, el mercado laboral cambia con él. La tecnología, la educación y la salud son tres de los campos de más rápido crecimiento por una buena razón; evolucionan con tanta frecuencia que solo las personas más hábiles pueden hacer el trabajo. Obtener un bachiller te ayudará a aprender las habilidades y hábitos específicos necesarios para ser todo un profesional en estas áreas. 

Incluso mientras cursas tus estudios pregrado, tienes la oportunidad de realizar capacitaciones o prácticas que crean el escenario real al que te enfrentarás en el trabajo en el mundo real. Esto ayuda a los estudiantes a adquirir los conocimientos prácticos y las habilidades necesarias para el trabajo y les ayuda a ser más competentes.

4. Mayor potencial de ingresos y estabilidad

hombres acuerdo trabajo

Cuanto mayor sea tu nivel de educación, más alto puedes esperar que sea tu salario. La diferencia en el poder adquisitivo es sorprendente.  Asimismo, las personas con el grado de bachiller tienen una tasa de desempleo significativamente más baja que los graduados de la escuela secundaria. 

Resumiendo, en este sentido, podemos decir que, tener un bachiller es realmente necesario. No solo te ayuda a desarrollar una personalidad versátil, también te brinda una oportunidad profesional más ascendente y te ayuda a ganar más conocimientos. Por si no fuera poco, sentirás una mayor satisfacción laboral a largo plazo.

5. Te permite seguir estudios de posgrado

Otra de las ventajas de tener un bachiller es que te da acceso a estudios de posgrado y otros grados académicos como Magíster y Doctorado. Recuerda que para realizar un posgrado se necesita como mínimo el grado de bachiller. 

Además de enriquecer tu formación, contar con una maestría o un doctorado en tu CV aumenta en gran medida tu empleabilidad, te permite acceder a puestos de un nivel superior y mejora tus expectativas salariales. Sin duda, ¡culminar tus estudios te ofrece excelentes beneficios a nivel profesional!

Ya sea que estés buscando una mayor movilidad ascendente en tu vida, una nueva oportunidad para aprender y crecer profesionalmente, las razones para explorar y elegir una carrera que te dé el grado de bachiller son muchas.

Si estás interesado en seguir una carrera profesional, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Contenido traducido y adaptado de klientsolutech.com
 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Contáctanos

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos

Completa el siguiente campo