15

Enero

¿Cómo encontrar tu carrera profesional?

Encontrar la profesión de tu agrado requiere de mucha atención. Algunos expertos aseguran que la búsqueda de una carrera profesional puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza si te obsesionas con encontrar tu propósito de vida y tus talentos. 
orientacion vocacional

 

Para descubrir tu carrera profesional, es importante que dirijas la mirada hacia tu interior. Es decir, que identifiques tus conocimientos y tus pasiones. Este será el primer paso antes de elegir la carrera más afín a ti.

Teniendo esto en cuenta, te presentamos otros métodos que te ayudarán a encontrar el camino hacia tu verdadera profesión:  

Examen de orientación vocacional

Esta evaluación es una de las más frecuentes durante los dos últimos años de educación secundaria. En este examen podrás conocer -con mayor exactitud- tus gustos, habilidades y principales intereses. 

Es importante que analices los resultados del test junto con tus padres o con algún especialista. Ellos te orientarán con un solo propósito: elegir la carrera que más se acerque a tu personalidad.

Considera también otras evaluaciones que pueden ayudar a complementar los resultados obtenidos en estos exámenes. Nuestra plataforma virtual #ModoSuperhéroe te permitirá conocer tus habilidades, destrezas y personalidad mediante la construcción de un superhéroe. Al final, sabrás qué profesiones están vinculadas a tu perfil.

Conversa con tus amigos y familia

Tus familiares y amigos más cercanos pueden darte su opinión sobre las habilidades o cualidades que ellos identifican en ti. Compárteles tus intereses respecto a tu carrera profesional a elegir y toma en cuenta lo que te digan.

Conversa con profesionales afines a tus intereses

Si te interesan algunas carreras y no sabes cuál elegir, puedes recurrir a un profesional para que te oriente. Pregúntale sobre las actividades que realiza, las habilidades que ha potenciado gracias a la profesión que ejerce, y los aspectos positivos y negativos de la misma. Si es posible, acompáñalo en su día a día para que tengas una idea completa de cómo es el trabajo.

Si deseas conocer los testimonios de académicos con experiencia, contáctate con las instituciones donde se desempeñan –a través de redes sociales- para que te puedan asesorar de manera personalizada.  

Descubre el abanico de carreras

Amplía tus horizontes. Gracias al desarrollo de la tecnología y los nuevos intereses del mercado, han aparecido nuevas carreras relacionadas a la creatividad e innovación. Compara las metodologías de enseñanza que te permitirá explotar tus conocimientos, así como la malla curricular que ofrecen las carreras de tu interés.

La metodología Toulouse Thinking permite que los estudiantes investiguen y desarrollen propuestas originales mediante el uso de herramientas digitales, aprovechando al máximo su capacidad creativa.

Finalmente, recuerda que la mejor elección será la profesión que sientas más cercana a ti y a tus motivaciones. Toulouse Lautrec cuenta con carreras profesionales que se adaptan a tus habilidades e intereses. ¡Ponte en modo creativo!

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos

Completa el siguiente campo

Por favor ingrese su correo
Active esta casilla
Active esta casilla
Cerrar

¡Te devolvemos
la llamada!

¿Tienes dudas y necesitas de un asesor? Completa los siguientes datos y nosotros te contactaremos.

Por favor, ingrese su nombre
Por favor, ingrese su apellido paterno
Por favor, ingrese su apellido materno
Por favor, ingrese su celular con 9 dígitos
Active esta casilla