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21 Mayo 2021

¿Qué hace un fashion buyer? 

Moda

¿Siempre has estado pendiente de las últimas tendencias de moda? Si dijiste que sí, ¡entonces podrías trabajar como fashion buyer!

Si siempre te ha interesado la moda y estás pensando en estudiar un curso de desarrollo de proyectos de moda, quizás te estés preguntando qué tipo de trabajo sería el ideal para ti. Por ejemplo, si te apasiona más la parte empresarial de la moda que el diseño, ¡entonces podrías ser un fashion buyer! Si no sabes en qué consiste este rol, ¡lee el siguiente artículo! 

¿Qué es un fashion buyer?

fashion buyer

Los fashion buyers o compradores de moda eligen ropa y accesorios para vender en tiendas minoristas. Un comprador puede poseer su propia tienda o boutique, o trabajar en nombre de una tienda de moda o tienda por departamento. 

Se reúnen con varios vendedores y diseñadores para mirar ropa, zapatos y accesorios, y decidir si son adecuados para la tienda. Los fashion buyers deben conocer el presupuesto de la tienda, la calidad y el precio de la ropa, así como estar bien informados sobre las tendencias y estilos de moda.

La mayoría de estos profesionales se comunican con las partes interesadas internas y externas, por lo que las buenas relaciones públicas son un gran beneficio. Necesitan comunicarse eficazmente dentro del equipo, así como con los proveedores y los fabricantes de prendas de vestir para evitar malentendidos que son muy cruciales en la industria de la moda.

¿Qué hace un fashion buyer?

Predicción de tendencias y descubrimiento de marca

Partiendo de su conocimiento de la moda junto con el sentido comercial, los fashion buyers deciden qué combinación de marcas comprar y necesitan saber lo que su cliente está buscando. Además de mantener fuertes relaciones con las principales marcas, los compradores están constantemente en la búsqueda de nuevas marcas, diseñadores y tendencias. 

Antes del auge de Instagram, el descubrimiento de la marca se hacía principalmente a través de ferias, networking, referencias de editores de revistas o simplemente de diseñadores que enviaban muestras. Hoy en día, Instagram juega un papel importante en cómo los compradores de moda descubren y llegan a las marcas emergentes.

Competencias cuantitativas y analíticas

manos laptop excel

El rol del fashion buyer implica que el arte se encuentre con la ciencia. Esto significa que ser analítico y disfrutar las matemáticas, así como tener sentido de la moda, te pondrá por delante. Una vez que el proceso de compra se pone en marcha, el comprador escribe compras, despliega los presupuestos y procesa las órdenes. 

Para hacer un seguimiento del inventario, el fashion buyer utiliza hojas de cálculo (Excel, Google Sheets) y debe estar familiarizado con las fórmulas del programa. Un día, el comprador podría usar su talento para explorar las últimas marcas, al siguiente podría explicar a la junta por qué se decidió adquirir una incipiente colección de diseñadores basada en la visión del consumidor.

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Planificación y trabajo con comercializadores en la compra

¿Cuál es la diferencia entre un fashion buyer y un comercializador? La compra es una especialización en el campo de la comercialización. Junto con los comercializadores de moda, los fashion buyers planifican y toman decisiones de compra. 

Según los patrones de compra del cliente y el presupuesto de la empresa, analizan cuánto de cada artículo comprar, la combinación de marcas y qué adquirir para cada ubicación, de tal forma que aumente la rentabilidad. A través de este meticuloso proceso de planificación, se establecerá un marco de lo que el fashion buyer debe comprar.

Abastecimiento de tela y materiales para marcas

Además de ser un fashion buyer en el lado minorista, los compradores también pueden ser responsables del abastecimiento de telas y materiales para las marcas. Las telas que se deciden para una colección podrían determinar lo rentable que será y los diseñadores tienen que trabajar con las telas disponibles para esa temporada. 

Es raro que las marcas de lujo creen y tejan por completo su propia tela, pero pueden solicitar estampados, tintes o combinaciones de colores específicos a los fabricantes. Es más común que empresas de ropa deportiva como Nike creen sus propias telas especializadas. 

Estos compradores necesitan tener una vasta red con proveedores que vendan telas al por mayor, así como en cantidades más pequeñas. Además, una buena relación con las fábricas y los proveedores es vital. A menudo, trabajan con agentes textiles que pueden ofrecer asesoramiento y mejores condiciones comerciales con las fábricas.

Ahora ya sabes qué es un fashion buyer y cuáles son sus funciones con el blog de Toulouse Lautrec. Además de ofrecerte la oportunidad de mantenerte al tanto de las últimas tendencias y conocer a algunos de los mejores diseñadores, también podrás comprender el lado comercial de la moda y llevar los looks de la pasarela al consumidor.

Si estás interesado en estudiar un curso de Desarrollo de proyectos de moda, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de wayup.com y fashion-schools.org

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