16 Junio 2022

6 razones principales para aprender diseño y desarrollo de videojuegos

Diseño

joven disenando computadoras

La industria del entretenimiento online no deja de crecer. Debido a esto, muchos jóvenes están interesados en estudiar un curso de diseño y desarrollo de videojuegos para ser parte de las grandes organizaciones que crean sus juegos favoritos.

¿Te gustaría saber más acerca de este curso y cómo te ayudará a crecer como profesional? ¡En el siguiente artículo, te mostramos 6 razones para estudiar diseño de videojuegos!

1. Tendrás la capacidad de resolver problemas

Al diseñar y desarrollar un videojuego, hay que tener en cuenta las diferentes circunstancias en las que se puede encontrar un jugador y cómo abordarlas con los recursos adecuados. Por ello, esta especialidad requiere habilidades específicas de resolución de problemas.

Puedes empezar aprendiendo lenguajes de programación como Java, C++, Python y JavaScript. Luego de conocer sus fundamentos, anímate a resolver preguntas básicas de programación, estructura de datos y algoritmos. De este modo, podrías participar en concursos de codificación para ganar experiencia junto con otros desarrolladores.

A medida que creces en esta industria, conocerás distintos elementos del diseño de videojuegos, como el modelado 3D, la creación de personajes y la elaboración de guiones. Aquí también verás cómo la física, las matemáticas y la codificación funcionan juntas.

2. Mejorarás tus habilidades de diseño

Una vez logres dominar la programación, podrás fusionarla con el diseño para plasmar en la pantalla una réplica del mundo real o crear un universo totalmente nuevo. Recuerda que, después de todo, un videojuego exitoso no solo debe tener buenos gráficos, sino también un diseño atractivo.

Los diseñadores dedican gran parte de su tiempo al diseño de los ambientes y otros elementos que funcionen acorde a él, pues este es uno de los aspectos más importantes del desarrollo de videojuegos

Por ejemplo, en PUBG puedes personalizar desde la apariencia de tu personaje hasta los objetos más pequeños, como un bolígrafo o una granada. ¡A esto se le llama dedicación!

Te puede interesar: 7 habilidades que necesitas para convertirte en un diseñador de videojuegos

3. Convertirás tu pasión en un trabajo

Hace algunos años, muchos aficionados a los videojuegos creían que era imposible convertir su pasión en un trabajo rentable. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y la gran demanda que existe en el sector en la actualidad, ¡puedes hacer tu sueño realidad!

Tras aprender a crear videojuegos, podrás subirlos a plataformas de distribución de apps, como Google Play y App Store, para ponerlos a disposición del público por un precio razonable. Además, puedes diseñar videojuegos para otros y cobrar por ello.

Y si eres de los que prefieren trabajar en equipo, también tendrás la posibilidad de desarrollar videojuegos para las empresas más grandes de la industria. ¡Tencent, Riot Games y Naughty Dog te están esperando!

4. Aprenderás a trabajar en equipo

equipo trabajo disanadores videojuegos

Como mencionamos en el punto anterior, muchas personas optan por trabajar en equipo para distribuir las tareas del proyecto, obtener mejores resultados y aprender de otros profesionales. Crear un videojuego por ti mismo te tomará años y será estresante; necesitas un equipo completo para designar tareas ajenas al diseño, como los gráficos y el sonido.

Cuando juegas a un videojuego, contar con la ayuda de otros jugadores o personajes dentro del mismo te permitirá lograr tus objetivos de forma más eficiente. Lo mismo ocurre en este y muchos sectores de la industria. El compañerismo es importante y la mayoría de las empresas valoran que su personal tenga la habilidad de colaborar con otros en armonía.

5. Crearás portafolios más atractivos

Al dominar las habilidades de un diseñador de videojuegos, podrás dejar volar tu imaginación y crear un portafolio interactivo. Esto te dará más control sobre tu primera impresión en una entrevista de trabajo y destacarás entre la competencia.

La industria de los videojuegos es bastante competitiva, pero la demanda de profesionales expertos en tecnología crece con ella. Tómate el tiempo necesario para elaborar tu currículum de la manera más creativa posible y asegura tu puesto en este sector.