Volver a los blogs
22 Julio 2021

6 softwares de postproducción que simplificarán tu proceso

Comunicaciones

softwares postproduccion
Estudia el curso de postproduccion audiovisual y aumenta tus oportunidades conociendo los aspectos básicos y avanzados de After Effects en la postproducción de video digital.

Los medios de alta calidad brindan a las empresas el poder de deleitar a su audiencia. Los consumidores y los profesionales tienen un apetito insaciable por experiencias multimedia increíbles. Por eso, debes crear contenido atractivo. Si planeas estudiar un curso postproducción audiovisual, a continuación te presentamos 6 softwares de postproducción audiovisual que simplificarán tu proceso.


¿Qué son los softwares de postproducción?

Los software de postproducción son herramientas que utilizan los equipos creativos para editar y pulir un medio de comunicación una vez que se ha grabado. En otras palabras, las herramientas de posproducción están dirigidas a fotógrafos, cineastas, ingenieros de audio y más. 

Hay innumerables herramientas especializadas para elegir, por lo que debes escoger con cuidado. Por ejemplo, debes evaluar la idoneidad del software de posproducción en algunas áreas clave, tales como la funcionalidad, las licencias, el precio, la plataforma y más.

Si tomas la decisión correcta, gozarás de los siguientes beneficios:

Mejor calidad de los medios en general
Audiencias más comprometidas e inspiradas
Miembros del equipo más felices que tienen las herramientas adecuadas
Producción de medios que se mantiene dentro de tu presupuesto

Te puede interesar: ¿Qué es la preproducción  audiovisual?


Mejores softwares de postproducción

¿Necesitas mejorar tus conocimientos sobre softwares de postproducción? A continuación, presentamos las herramientas clave en las áreas más destacadas de la postproducción:

Software de gestión de proyectos de video

¡Para el 2022, los videos representarán el 82% de todo el tráfico de internet! Y nuestras expectativas como miembros de la audiencia están creciendo a la par. Entonces, si vas a involucrar a tu audiencia, debes entregar videos de calidad.

Sin embargo, los proyectos de video suelen ser muy complejos, por lo que puede resultar difícil para los profesionales creativos administrar sus tareas y obtener la retroalimentación que necesitan. Las herramientas de gestión de proyectos ayudan a los equipos a organizar proyectos de video y crear hermosos videos que son fáciles de compartir en línea.


1. Filestage

Filestage ofrece a los profesionales creativos la forma más sencilla de gestionar el proceso de revisión de contenido. Esta herramienta ofrece potentes funciones que armonizan la comunicación y arrojan luz sobre la retroalimentación precisa y en contexto.

Filestage es tan intuitivo y fácil de usar que se requiere poca o ninguna incorporación. Con él, tus partes interesadas internas y externas podrán comentar videos, PDF, imágenes y archivos de audio en tu navegador en segundos. Como resultado, tu comunicación puede ser visible para todos y te ayuda a mejorar el tiempo de finalización de tu proyecto.


2. Trello

trello

Trello es una popular herramienta de administración de tareas que ayuda a los equipos creativos a colaborar de manera más eficiente. Específicamente, esta herramienta ayuda a los equipos a organizar tareas en una variedad de tableros, listas y tarjetas.


Software de edición de video

Este tipo de software es ahora más poderoso que nunca. Equipados con las herramientas adecuadas, los ingenieros de video pueden crear videos increíbles de calidad impecable. Esta función te ayudará a impresionar e interactuar con tu audiencia. Aquí, hay algunos de los mejores programas de edición de video disponibles:


3. Final Cut Pro X

Final Cut Pro X representa la contribución de Apple al panorama de la edición de video. Esta versión de la herramienta se lanzó por primera vez en 2011 y cuenta con potentes funciones, como edición de video de 360°, compatibilidad con 4K HDR y mucho más.


4. Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro es un software de edición de video líder que utilizan los profesionales creativos para crear videos asombrosos para películas, televisión y páginas web. La herramienta se integra bien con las aplicaciones y servicios adicionales de Adobe que agilizan su trabajo creativo.

Software de edición de imágenes

Las imágenes son fundamentales para el éxito de tu marketing. Ya sea que estés utilizando fotografías o materiales colaterales como infografías, es fundamental que puedas comunicar y respaldar tus ideas de una manera que refleje tu marca.

Algunos de los mejores programas de edición de imágenes que existen son:


5. Adobe Photoshop

Adobe Photoshop es una de las herramientas más importantes del mundo para editar fotografías, imágenes y diseños. Esta herramienta es parte del paquete Creative Cloud y, cuando se trata de edición de gráficos, se consolida como el estándar de la industria.


6. Adobe Lightroom

adobe lightroom

Adobe Lightroom es un editor de fotos gratuito pero potente. Esta herramienta brinda a los fotógrafos la capacidad de organizar fácilmente sus fotos y editar los archivos de imágenes sin procesar que capturan. Esta herramienta juega un papel importante en el flujo de trabajo de muchos fotógrafos.

Hasta este punto, en el blog de Toulouse Lautrec te hemos mostrado las mejores soluciones de software de postproducción audiovisual. Hay muchas herramientas increíbles, por lo que debes vigilar constantemente el panorama y descubrir cómo se desarrolla. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar un curso de Postproducción audiovisual, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.


Traducido y adaptado de filestage.io
 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos