Volver a los blogs
24 Enero

Conoce los diferentes tipos de proyectos de construcción

Interiores

proyectos construccion

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!
En el curso de Dirección de obra para interioristas, verás algunos tipos de proyectos de construcción que existen. ¡Continúa leyendo para averiguar si este campo es lo tuyo!

¿Estás pensando en estudiar dirección de obra para interioristas? Si deseas trabajar en la construcción residencial o comercial, puedes encontrar una posición con proyectos de construcción específicos que se adapten a tus intereses y habilidades. Aprender los diferentes tipos de proyectos de construcción puede ayudarte a seguir una carrera estratégica.


Proyectos de construcción comercial

La construcción comercial se refiere a la construcción de un edificio con fines comerciales. Debido al gran alcance de estos proyectos, a menudo requieren mucho personal durante todo el proceso de construcción. Estos son algunos de los diferentes tipos de proyectos de construcción comercial:


1. Restaurantes

Mientras que la construcción de una cadena de restaurantes requiere el cumplimiento de las pautas establecidas por una corporación, los establecimientos individuales desarrollan una construcción única e innovadora para atraer clientes. En general, la construcción de un restaurante requiere una comprensión de las normas locales en lo que respecta a la seguridad y otros asuntos relacionados con la cocina.


2. Edificios de oficinas

planos edificio

Los equipos de construcción pueden trabajar en edificios de oficinas para una pequeña empresa o construir rascacielos para una gran corporación. Si bien el tipo de negocio que utiliza el edificio a menudo dicta el diseño, todos los edificios de oficinas requieren necesidades de construcción como baños y salidas de emergencia.


3. Supermercados y tiendas minoristas

Cuando se trata de supermercados y tiendas minoristas, los equipos de construcción crean diseños que se centran en el aspecto general del interior y el exterior del sitio. Dado que los clientes frecuentan tiendas de comestibles y tiendas minoristas, los equipos de construcción crean un diseño que permite un mayor movimiento fluido y garantiza que estos sitios parezcan acogedores para los posibles clientes.

Proyectos de construcción residencial

Los proyectos de construcción residencial se enfocan en edificios donde viven las personas. Dado que suelen ser más pequeños que los proyectos comerciales, los proyectos residenciales suelen requerir presupuestos y equipos de construcción más reducidos. Los ingenieros y arquitectos suelen diseñar edificios residenciales. Los constructores luego emplean subcontratistas para finalizar el proyecto de construcción.

A menudo, los proyectos de construcción residencial requieren más regulaciones y códigos en comparación con los proyectos de construcción comercial. Cada proyecto residencial debe cumplir con ciertos códigos y regulaciones de las autoridades locales de construcción. Estos son algunos ejemplos de proyectos de construcción residencial:


1. Departamentos 

Un departamento es una unidad residencial independiente en un piso determinado de un edificio de varios pisos. Cada uno generalmente consta de un área para dormir, cocina, baño y sala de estar. 

Debido a que los edificios de departamentos suelen ser mucho más grandes que las residencias unifamiliares y pueden incluir cientos de unidades, los proyectos a menudo requieren más empleados y recursos para terminar el trabajo.


2. Condominios

Construcción  condominio

Un condominio es una unidad en un edificio de pisos más grande que contiene varias unidades por piso. Aunque las personas normalmente son propietarias de condominios y alquilan departamentos, el proceso de construcción para ellos es similar en alcance.

Te puede interesar: Descubre qué es  la arquitectura de interiores


Proyectos de construcción de infraestructura

También conocida como construcción civil, la construcción de infraestructura involucra estructuras como aeropuertos, carreteras, puentes y sistemas de alcantarillado. Algunos proyectos de construcción de infraestructura incluyen lo siguiente:

  • Carreteras: Los proyectos de carreteras implican la construcción, reparación y alteración de callejones y caminos de carreteras. Los equipos de construcción también pueden expandir las carreteras para acomodar el nuevo tráfico.
  • Puentes: Debido a su complejidad, los puentes suelen requerir un presupuesto mayor en comparación con otros proyectos de infraestructura. Mientras que algunos proyectos involucran la construcción de nuevos puentes, otros involucran la reparación de puentes para garantizar la estabilidad.
  • Aeropuertos: Los equipos de construcción pueden construir nuevos aeropuertos o mejorar los aeropuertos existentes para lograr un aspecto más moderno. Este tipo de proyecto de construcción de infraestructura implica la construcción de pistas de aterrizaje y diversos servicios o necesidades públicas, como baños.


Proyectos de construcción industrial

La construcción industrial implica la construcción de instalaciones de producción a gran escala. Muchas empresas de construcción llevan a cabo proyectos de construcción industrial para corporaciones. Debido a su complejidad, requieren la experiencia de una amplia variedad de profesionales. Aquí hay algunos tipos de proyectos de construcción industrial:

  • Almacenes: Cuando se trabaja en proyectos de almacenes, los equipos de construcción siguen un diseño que incorpora un espacio abierto con techos altos que se abren a la estructura del techo. Este diseño acomoda mercancías apiladas en altura y permite una maniobra más fácil.
  • Instalaciones de fabricación: Los equipos de construcción pueden construir instalaciones de fabricación pesada o montaje ligero. Si bien ambos tipos de instalaciones producen bienes y materiales, el último es mucho más pequeño en términos de escala de construcción.
  • Refinerías de petróleo: Los proyectos de refinería involucran un sitio de construcción grande y una tubería extensa que atraviesa la planta. Estos proyectos industriales requieren una amplia experiencia profesional.

Hasta este punto, te hemos mostrado cómo se categorizan los diferentes proyectos de construcción que existen. Si vas a seguir una carrera relacionada con el sector de la construcción, es importante que los conozcas bien para realizar tus labores de manera óptima. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar un curso de Dirección de obra para interioristas, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

direccion obras interioristas

Traducido y adaptado de indeed.com
 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos