15 Febrero 2024

Toulouse Lautrec y el Instituto del Sur firman acuerdo para  potenciar la formación profesional de los jóvenes arequipeños

Toulouse-Lautrec-y-el-Instituto-del-Sur1
  • Los egresados de ISUR podrán acceder a una segunda carrera con el grado de bachiller otorgado por la escuela superior Toulouse Lautrec, tras un año y medio más de estudios.
  • Los graduados ISUR pueden participar de un evento virtual el jueves 15.

Con la finalidad de impulsar la formación profesional e incrementar las oportunidades laborales para los jóvenes del sur del país, la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec y el Instituto del Sur (ISUR) firmaron un acuerdo que permitirá a los egresados del reconocido instituto seguir una segunda carrera y obtener el grado de bachiller, en solo cuatro años.

De acuerdo con información de la UNESCO, las industrias creativas generan actualmente más de 30 millones de empleos en todo el mundo para jóvenes entre 15 y 29 años. “Desde el 2019, Arequipa ya forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. En ese sentido, en Toulouse Lautrec queremos potenciar la formación educativa del talento de esta ciudad. Por eso, hemos firmado este convenio que ofrecerá a los graduados de ISUR estudiar una segunda carrera afín y de alta demanda laboral”, señaló Claudia Olivares, directora académica de Diseño y Negocios de Toulouse Lautrec.

¿En qué consiste el acuerdo?

Los egresados del reconocido Instituto del Sur podrán estudiar una segunda carrera en la escuela superior Toulouse Lautrec. Esto les permitirá acceder al grado de bachiller, equivalente al universitario, pero en un menor tiempo. Además, los facultará para poder continuar con estudios de postgrado como maestrías y doctorados. Para ello, los egresados de ISUR deberán cursar, en promedio, un año y medio más de estudios.

“Se trata de una excelente oportunidad para estos graduados de potenciar su perfil profesional, complementar su formación, aumentar sus competencias y habilidades e incrementar su empleabilidad”, detalló la académica.

Las carreras que ofrecerá Toulouse Lautrec a estos egresados son: Arquitectura de Interiores, Dirección y Diseño Gráfico, Diseño y Gestión de la Moda y Marketing Estratégico e Innovación

Los egresados de ISUR podrán participar de un evento virtual exclusivo el jueves 15 de febrero a las 7 p.m. Ahí conocerán  los beneficios del convenio, el proceso de convalidación de cursos, la posibilidad de realizar una segunda carrera en Toulouse Lautrec y obtener su grado de bachiller en menos tiempo. Para participar, pueden registrarse aquí.

Cabe mencionar que recientemente, Toulouse Lautrec informó sobre su llegada a la ciudad Arequipa con sus carreras en modalidad a distancia y la futura inauguración de sede física el próximo año.