Volver a los blogs
24 Mayo 2023

¡Vuelve Lima Web Fest!

Novedades

El festival peruano más importante que reúne y premia lo mejor del entretenimiento audiovisual producido para plataformas digitales, presentará su renovada edición 2023. El Lima Web Fest 2023 será organizado, como todos los años, por nuestra escuela Toulouse Lautrec, y cuenta con seis categorías: series web, videojuegos, animación, influencer peruano del año y categorías para estudiantes, dentro de las que se premian a la mejor serie web, mejor animación, mejor video juego, entre otras.

“Organizamos este evento desde el año 2016, con el claro objetivo de posicionarnos como el festival líder en medios digitales-audiovisuales en Latinoamérica, con enfoque en las nuevas tendencias, para impulsar una comunidad de nuevos realizadores de series web y contenido digital para nuevas plataformas”, explicó Marianella Hernández, directora académica de comunicaciones de Toulouse Lautrec.

Nuestra directora académica también sostuvo que, debido al éxito en la convocatoria internacional pasada, este año el festival buscará ampliar la participación de creadores de contenidos peruanos de todas las regiones del país y del mundo. “Vemos con satisfacción cómo existen cada vez más interesados en participar en nuestro festival. Prueba de ello es que, durante las siete ediciones que se vienen realizando, se han presentado más de 2300 proyectos de creadores de todo el mundo, destacando algunos países como Estados Unidos, India, Brasil, Francia, Italia, Rusia, Canadá, Argentina, entre otros”.

Desde sus inicios, el Lima Web Fest se ha configurado como una gran vitrina para mostrar el trabajo de los realizadores digitales. “Es un evento importantísimo porque valora la creatividad y contribución a la sociedad por parte de personas independientes. Para mí, representó un impulso para seguir generando conciencia sobre un mundo más empático y asertivo. Gracias al Lima Web Fest pude descifrar mi verdadero objetivo”, explica Christian Palomino Martínez, más conocido como “El chico de las noticias”, ganador en la categoría Influencer peruano del año en la edición 2022.

Los interesados en inscribirse y presentar sus proyectos en las diferentes categorías podrán hacerlo a través de la web oficial de Lima Web Fest, hasta el 4 de agosto. En el caso de los participantes internacionales, podrán hacerlo a través de la plataforma FilmFreeway.

Lima Web Fest tiene programada la realización de conferencias especializadas y workshops gratuitos los días 12 y 13 de septiembre, mientras que la gala de premiación será el 19 de septiembre. “Invitamos a todos los realizadores, creadores, productores, directores, docentes y estudiantes de carreras audiovisuales, publicitarias, animación y videojuegos a unirse a este gran evento que pone al Perú en los ojos del mundo”, enfatizó nuestra directora académica de Comunicaciones.

Te esperamos en lo que será una cita imperdible para todos los expertos y aficionados del cine y el entretenimiento digital. Conoce más del festival aquí.

 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos