Volver a las noticias
25 Marzo 2021

Juntos por la educación del país:  Capacitamos a docentes sobre innovaciones en metodologías de enseñanza

Novedades

Como parte de nuestro programa Impulso Creativo realizado en alianza con el Ministerio de Educación (Minedu), un grupo de 30 docentes becados de colegios a nivel nacional recibieron capacitaciones sobre innovaciones en metodología de enseñanza. Las sesiones de aprendizaje estuvieron a cargo del equipo de nuestro Centro de Liderazgo e Innovación.

A través del programa Impulso Creativo brindamos asesorías sobre pedagogía creativa a docentes de diferentes regiones del Perú como: Apurímac, Junín, Lambayeque, Pasco, Cusco, Cajamarca, Lima, Puno, Piura, Ancash, Ica, Amazonas, Arequipa, entre otros. En las sesiones se abordaron temas sobre innovaciones en el trabajo en el aula, donde los maestros aprendieron a identificar herramientas creativas para la gestión y mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. 

Asimismo, como parte del proyecto los docentes fueron capacitados en Toulouse Thinking Aplicado, una metodología que permitió brindar técnicas y/o herramientas para generar competencias creativas a los maestros y, de esta manera, promover la realización de proyectos innovadores en el aula junto con los estudiantes. De igual forma, a través de los talleres, aprendieron sobre la enseñanza virtual como: competencias digitales, programas de evaluación formativa y retroalimentación en los entornos digitales. 

Felicitamos a nuestros docentes que estuvieron a cargo de las capacitaciones del programa Impulso Creativo: Melissa Oliveros, Glarisbeth Romero, Silvia Bernal, Rosalyn Paredes, Carlos Campos, y los profesores facilitadores Ricardo Vargas y Nayibe Rodriguez; quienes forman parte del equipo del Centro de Liderazgo e Innovación. 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: