Volver a los blogs
15 Junio

7 beneficios de aprender a desarrollar apps

Diseño

aprender desarrollar apps

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!

En esta era tecnológica, es esencial disponer de soluciones rápidas para diversos problemas cotidianos. Debido a esto, cada vez más personas se animan a estudiar un curso de diseño y desarrollo de apps. ¿Estás interesado en dominar esta habilidad? ¡Conoce 7 beneficios de aprender a desarrollar apps y anímate a ser parte de esta comunidad!


1. Siempre tendrás oportunidades de trabajo

El sector de la tecnología está en constante crecimiento, pero no hay suficientes postulantes para satisfacer la demanda que genera su rápido desarrollo. De hecho, para el 2024 se prevé un incremento del 12% de oportunidades laborales para los especialistas tecnológicos, lo que significa que el mundo necesita más de estos profesionales. 

La industria del desarrollo de aplicaciones móviles no dejará de crecer, pues trabaja de la mano con la tecnología vestible, como los relojes digitales, los auriculares bluetooth y todo tipo de accesorios que deban conectarse a un teléfono celular de forma inalámbrica. En el futuro, habrá más de estos dispositivos y para cada uno de ellos debe existir una app.


2. Facilitarás la vida de las personas

Antes de la aparición de los teléfonos celulares y las aplicaciones, muchas cosas se debían hacer de forma física y requerían orientación y tiempo. Por ejemplo, ir al banco para transferir dinero, comprar el artículo que olvidaste de tu lista de compras, reservar una cita médica o incluso enviar un mensaje a un familiar lejano.

Hoy en día, gracias a los grandes avances tecnológicos y el esfuerzo de las personas que se dedican a este rubro, podemos realizar distintas actividades desde casa, en cuestión de minutos y sin complicaciones. 

Tú también puedes ser uno de estos profesionales y usar tu creatividad para facilitar la vida de cientos o miles de personas. ¿Ya tienes algunas ideas en mente? ¡Solo hace falta que des el primer paso para hacerlas realidad! Verás que estudiar un curso de desarrollo de apps te abrirá las puertas a un mundo totalmente nuevo.

Te puede interesar: Descubre cómo hacer una aplicación móvil


3. Tendrás un salario más alto que el promedio

En Perú, el ingreso mínimo mensual de los diseñadores y desarrolladores de apps es de S/ 1,824, mientras que el máximo es de S/ 7,294. Dominando esta habilidad y trabajando en el sector tecnológico, estarías ganando alrededor de S/ 75,000 al año, casi tres veces más de lo que ganaría un trabajador promedio. 

Esta diferencia de salarios se debe a la gran demanda de desarrolladores de apps que existe en el mercado actual, en especial en Latinoamérica. Además, esta especialización te permite salir de tu burbuja y expandir tus horizontes. Tendrás la posibilidad de encontrar trabajo en cualquier parte del mundo, ¡e incluso podrías ganar un salario más alto! 


4. Ganarás dinero extra vendiendo apps

dinero vender apps

Cuando logres desarrollar tus propias aplicaciones móviles, podrás generar un flujo de ingresos extra poniéndolas a la venta en la App Store o en Google Play, así como también diseñar apps para otros. Solo necesitas organizar tus ideas y dominar los conocimientos fundamentales del desarrollo de apps para ganar más dinero cuando se presente la oportunidad.


5. Podrás trabajar de forma independiente o para una empresa

He aquí otra de las ventajas de aprender a desarrollar apps: las condiciones de trabajo flexibles. Puedes trabajar de forma independiente, para una empresa grande, ¡o podrías formar tu propia compañía! 

Varias organizaciones, grandes y pequeñas, necesitan a profesionales con perfiles como el tuyo. Al postular a un empleo de alta demanda con poca oferta, te ofrecerán horarios de trabajo flexibles a fin de contar con tus servicios.

Por otro lado, miles de trabajadores independientes o freelancers encuentran trabajos en línea relacionados con sus especializaciones. ¿Estás viviendo en Lima pero quieres trabajar para una empresa de habla inglesa? ¡El cielo es el límite para un desarrollador de aplicaciones!


6. Generarás un impacto en diferentes usuarios

A diferencia del desarrollo web, diseñar una aplicación móvil genera un impacto más directo e inmediato en el usuario final. Poder acceder a datos como la ubicación y los contactos hará que la experiencia del usuario sea más personalizada, por lo que si eres alguien que busca trabajar en proyectos impactantes, el desarrollo de apps podría ser para ti.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre el diseño de experiencia de usuario (UX)


7. Desarrollarás la capacidad de resolver problemas

resolver problemas  

Estudiar el desarrollo de apps te permitirá participar en hackathons, eventos donde encontrarás programadores y desarrolladores como tú. Podrás aprender de ellos y juntos lograrán presentar soluciones a problemas del mundo real. 

Tanto si te consideras un principiante como si eres un experto, este es el mejor lugar para mejorar o desarrollar tus habilidades de resolución de problemas. Asimismo, aprenderás a trabajar en equipo y superarás todos los contratiempos que aparezcan a la hora de crear una aplicación.

¡Ahora sabes por qué estudiar un curso de desarrollo de apps es tan importante en la actualidad! La innovación tecnológica y el progreso de nuestra sociedad dependen de profesionales expertos en esta área. ¡Conviértete en uno de ellos y crea una vida más conveniente para todos!

Si estás interesado en potenciar tu creatividad estudiando un curso de diseño y desarrollo de apps, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU. 

Traducido y adaptado de openclassrooms.com y switchup.org

 

BANNER Diseno Desarrollo Videojuegos

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos