Volver a los blogs
06 Enero

6 consejos para elegir una carrera

Carreras

elegir carrera

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!
¿Acabas de terminar el colegio, pero aún no sabes qué rumbo tomar? No te preocupes, esto es más común de lo que parece. ¡En el siguiente artículo, te ofrecemos algunos tips que te pueden ayudar!

¿Estás pensando en estudiar una carrera? Como estudiante, debes tener una idea bastante clara sobre la carrera a seguir después de graduarte. Por eso, la mayoría de personas no eligen la adecuada o no saben qué dirección tomar. ¡Pero, no te preocupes! En el siguiente artículo, te mostramos 6 tips para elegir una carrera y encontrar el trabajo ideal para ti.


1. Descubre tu pasión

Todos tenemos pasiones, pero la mayoría de nosotros tendemos a ignorarlas, asumiendo que no seremos capaces de vivir de una pasión. Sin embargo, todos los consejeros profesionales ponen mucho énfasis en encontrar una pasión antes de dejar un CV para un trabajo.

Todos tenemos que enfrentar desafíos en nuestras vidas profesionales. Estarás mejor preparado para hacer frente a esos desafíos si realmente estás interesado en lo que haces para ganarte la vida. 

Antes de ir a una empresa para conseguir un trabajo, asegúrate de que las actividades de la empresa vayan de acuerdo a tus pasiones. Una vez que hayas conseguido un trabajo de ensueño, ya no te aburrirás con tus actividades diarias.


2. Desarrolla tus habilidades

Cuando se trata de encontrar un trabajo, la preparación para el mismo en sí es más importante que la preparación para las entrevistas. Muchas personas lo olvidan y ponen innecesariamente mucho énfasis en las entrevistas. 

Como estudiante, tu principal deber es prepararte para una carrera. Y si realmente entiendes lo que estás buscando, no tendrás que hacer ningún esfuerzo para hacerlo bien en las entrevistas. Por esta y otras razones, algunos estudiantes pierden interés en la educación formal. 

Muchos pasan tiempo adquiriendo conocimientos sobre sus trayectorias profesionales elegidas y ni siquiera trabajan en sus tareas. En cambio, pagan para que redactores profesionales les redacten sus hojas de vida. Y muchos de estos estudiantes tienen trabajos a tiempo parcial.

Estudia todo lo que necesitas saber sobre el campo en el que te gustaría trabajar y habla con las personas que actualmente se dedican a lo que deseas hacer. Para desarrollar tus habilidades, sigue haciéndolo de forma gratuita hasta que reúnas la experiencia suficiente para vivir de ella. No hay alternativa para desarrollar tus habilidades. 


3. Explica el porqué

entrevista

Si realmente te apasiona lo que vas a hacer, trata de encontrar maneras de destacar entre tus competidores. Trata de profundizar y encontrar una respuesta clara a por qué estás interesado en una profesión en particular. ¿Por qué crees que eres un buen candidato? Encuentra una respuesta honesta.

Una vez que hayas encontrado una respuesta confiable a la pregunta, el resto fluirá sin problemas. En muchos casos, conseguir un trabajo depende de cómo responder a esta pregunta. 

Te puede interesar: 6 razones para estudiar una carrera de diseño  de videojuegos


4. Entiende tus valores

Esta es otra cosa importante a considerar. Debes tener una idea bastante clara de lo que valoras sobre el trabajo en particular que te interesa. Sin duda, disfrutarás del trabajo si los valores del mismo se alinean con tus valores.

¿Qué tipo de trabajador eres? ¿Te gusta la interacción social frecuente o te encanta trabajar de manera independiente? Conocerse a sí mismo es la clave para una carrera feliz y próspera. Si tienes una idea clara acerca de tus valores, te darás cuenta de que es más fácil tratar con situaciones complejas. En tu profesión, tus superiores confiarán en ti simplemente porque aprecias tus valores y se reflejan en tus actividades.


5. Utiliza tus recursos

Los recursos pueden significar cosas diferentes para distintos estudiantes. Para algunos, los servicios profesionales de la escritura pueden ser recursos valiosos. En el siglo XXI, muy pocos de nosotros podemos afirmar con razón que no tenemos suficientes recursos. 

La falta de recursos ya no es un problema. Más bien, el problema es la incapacidad de utilizar los recursos que ya están disponibles. Podemos acceder fácilmente a los recursos que necesitamos. El principal desafío es reconocer cosas que deberían omitirse.

Por ejemplo, la tecnología de la información ha facilitado el acceso a la misma. Pero a la vez, estamos constantemente bombardeados con información innecesaria, una situación que a menudo se denomina sobrecarga. Y esta información innecesaria se ralentiza e incluso prohíbe nuestro progreso.

Por consiguiente, también cabe señalar aquí que la sobrecarga de información no es un problema en todos los campos. Si quieres convertirte en un médico, es tu responsabilidad hacer el mejor uso de las instalaciones que te proporcionan.

La clave es utilizar los recursos que están disponibles para ti. Dependiendo de tu campo de experiencia, es posible que necesites o no un laboratorio de investigación. Pero no importa qué tipo de recursos necesitas, debes utilizar al menos aquellos a los que tienes acceso.


6. Asegúrate de que tu carrera sea consistente con tu trabajo

personas estudiando

Puedes mostrar interés en múltiples campos, pero tu carrera principal debe ser consistente con tu trabajo. La relación entre tu carrera y tus cursos puede no ser tan obvia. En algunos casos, tendrás que hacer un esfuerzo para reconocer esa relación.

Es genial declarar tu principal campo de trabajo cuando todavía eres joven. Y si te atrae naturalmente tu carrera, lo más probable es que la disfrutes. Cuando se trata de elegir una, no debes tomar tus intereses a la ligera. En la mayoría de los casos, este es un factor crucial para tu éxito.

Pero también debes tener en cuenta aquí que tu especialización no tiene que relacionarse con tu carrera de una manera directa. Por ejemplo, si estudias historia, la enseñanza es quizás una profesión adecuada para ti. 

Pero también puedes seguir una carrera en comunicaciones, biblioteconomía o incluso derecho. Puedes encontrar maneras creativas de aplicar el conocimiento de la historia a lo que te vas a dedicar.

Hasta este punto, te hemos mostrado algunas recomendaciones para escoger una carrera. Esta es una de las decisiones más importantes de la vida. Si bien tomar la decisión correcta puede darte una sensación de satisfacción, tomar la decisión incorrecta puede ser peligroso. ¡Esperamos que lo pienses profundamente y tomes una decisión informada!

Si estás interesado en estudiar alguna carrera profesional o carrera técnica anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de studentjob.co.uk 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos