15

Enero

Modo superhéroe: cómo descubrir la carrera de tu vida

¿Te has preguntando alguna vez qué carrera estudiar cuando acabes el colegio? Estamos seguros que sí, y estamos seguros también que eso te ha causado más de un dolor de cabeza.
que estudiar

 

Sin embargo, conocer tu propósito de vida es más fácil de lo que piensas. Para ello, necesitas empezar un proceso de autodescubrimiento; es decir, conocer qué te gusta, cuáles son tus pasiones y qué acciones te brindan mayores satisfacciones en la vida. 

Una vez descubiertas estas características, viene lo más fácil: investigar las carreras que se acoplen a ellas. Pero, antes de llegar a ese punto, es importante que sigas los siguientes consejos: 

Conócete 

Saber quién eres es el primer paso que debes realizar. Tómate tu tiempo y hazte las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué cosas me producen satisfacción?
  • ¿En qué creo?
  • ¿Cuáles son mis habilidades que más disfruto?
  • ¿Qué cosas me hacen sentir bien?

Las respuestas debes resolverlas tú mismo. Recuerda que hallar tu motivación será crucial para encontrar la carrera profesional más afín a ti. 

Identifica tus habilidades e intereses 

Estas te permitirán reconocer las carreras ideales para ti. Por ejemplo, si desde chico te gusta dibujar y pintar, lo más seguro es que Diseño Gráfico sea la mejor opción. Si, por el contrario, lo tuyo es desarrollar ideas atractivas y creativas, la carrera más afín a ti podría ser Publicidad y Marketing Digital.

Identificar tus habilidades e intereses te permitirá disfrutar tu profesión sin ningún problema. Pero, si eliges una carrera que no esté vinculada a ellas, es muy probable que la satisfacción no sea la misma. 

Busca las mejores opciones

Una vez que hayas reconocido tus pasiones, es importante que empieces a buscar las mejores alternativas de estudio. Para ello, es importante que investigues las metodologías de estudio que emplean las universidades e institutos. Toulouse Thinking, por ejemplo, te ayudará a identificar oportunidades y resolver problemas mediante la creatividad e innovación.

También es necesario que prestes atención a los cursos que ofrece cada institución. Compáralos y toma una decisión basada en tus intereses personales.  

Averigua experiencias positivas

La influencia de nuestro entorno social es determinante. Las experiencias personales de amigos o profesionales te ayudarán a tomar decisiones importantes para tu futuro. “Aun cuando todos y cada uno de nosotros tenemos un camino único, este estará lleno de maestros que nos pueden ayudar”, asegura Jeff Goins, reconocido bloguero y autor del libro  The Art of Work.

En Toulouse Lautrec hemos creado Modo Superhéroe, plataforma virtual que te permitirá crear tu propio superhéroe según tus habilidades, intereses y preocupaciones. Así, podrás conocer qué carreras profesionales se vinculan a tu personalidad. Ponte en modo #superhéroe y descubramos juntos tu propósito en la vida.

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos

Completa el siguiente campo

Por favor ingrese su correo
Active esta casilla
Active esta casilla
Cerrar

¡Te devolvemos
la llamada!

¿Tienes dudas y necesitas de un asesor? Completa los siguientes datos y nosotros te contactaremos.

Por favor, ingrese su nombre
Por favor, ingrese su apellido paterno
Por favor, ingrese su apellido materno
Por favor, ingrese su celular con 9 dígitos
Active esta casilla