Volver a los blogs
10 Agosto 2021

6 razones para estudiar una carrera de diseño  de videojuegos

Diseño

diseño videojuego
¿Aún no sabes qué estudiar? ¡No te preocupes! Aquí, te mostramos 6 razones para estudiar una carrera de diseño de videojuegos.

A diferencia de algunas percepciones, una carrera de diseño de videojuegos puede ser gratificante y lucrativa. Producir títulos de juegos exitosos requiere niveles de talento, compromiso y trabajo duro para igualar a algunas de las industrias más exigentes que existen. A continuación, te mostramos 6 razones para estudiar una carrera de diseño de videojuegos.


¿Por qué estudiar una carrera de diseño de videojuegos?


1. Serás parte de una industria en auge

Hoy en día, la industria de los videojuegos es lo suficientemente poderosa para competir con Hollywood y el sector de la televisión. En otras palabras, no tienes que preocuparte por quedarte sin trabajo o cambiar de carrera a corto plazo. 

La mayoría de personas tienen celulares o dispositivos móviles, por lo que el número de jugadores aumenta cada día. Todos estos jugadores necesitan diseñadores apasionados para desarrollar juegos impresionantes para ellos.


2. Excelentes salarios y perspectivas laborales

Según Wikipedia, el salario de un diseñador de videojuegos comienza en aproximadamente $30,000 al año para los roles de nivel de entrada. La cifra puede llegar a $90,000 o más cuando estás en puestos de arte senior. 

Un programador gráfico puede ganar entre $60,000 y $120,000 anuales. Aunque la remuneración depende de varios factores como la experiencia y la antigüedad del cargo, a los diseñadores de videojuegos se les paga bien.

Según el portal web Bitdegree, se espera que la tasa de empleo en la industria de desarrollo de software crezca en un 22 % entre el 2019 y el 2029. Por consiguiente, una carrera en diseño de videojuegos te dará un trabajo estable. 

Tan solo en los Estados Unidos, la demanda de desarrolladores de video está prosperando. Si bien la industria es bastante competitiva, las perspectivas de empleo también están aumentando.


3. Te pagan por hacer lo que amas 

diseño videojuego

Lamentablemente, la economía actual ha obligado a algunas personas a seguir carreras que no aman porque no tienen otra opción. Incluso, los graduados universitarios consiguen trabajos fuera de su área de interés en un intento por pagar sus deudas estudiantiles.

Si te gusta desarrollar personajes, juegos y mundos virtuales, tienes suerte porque tus posibilidades de conseguir un trabajo en tu campo son altas. Después de terminar tu carrera de diseño de videojuegos, tendrás el privilegio de disfrutar de tu pasión y recibir un sueldo por divertirte.

Te puede interesar: 5 fantásticas herramientas para  crear tu propio videojuego


4. Puedes hacer más que entretener

Según Toru Iwatani, el desarrollador de Pac-man, un diseñador de videojuegos desarrolla proyectos para hacer feliz a las personas. Aunque el objetivo principal de crear un videojuego es entretener, tienes mucho más que ofrecer como diseñador de videojuegos. Puedes tener un impacto positivo mediante la creación de experiencias para ayudar a personas con:

  • Depresión
  • Problemas de peso
  • Estrés

Los videojuegos también pueden ayudar a los niños a aprender, entrenar soldados y preparar astronautas para misiones espaciales. Tendrás un sentido de satisfacción cuando mejores el planeta, incluso en las formas más pequeñas.


 5. Tienes muchas opciones

Después de terminar tu carrera de diseño de videojuegos, tendrás un océano de oportunidades esperándote. Varias compañías de videojuegos están surgiendo, y todas necesitan diseñadores para impulsar sus proyectos.

Incluso, puedes comenzar tu empresa si deseas la libertad de ejecutar tus conceptos e ideas. La elección es tuya, lo que no es un fenómeno común para muchas industrias. Hay varias rutas en esta carrera, lo que te da la oportunidad de elegir tu ruta preferida.


6. Puedes explotar tu talento

La industria de videojuegos es un gran empleador para los graduados con una mentalidad creativa. Cada vez más universidades ofrecen programas dirigidos a la industria, cubriendo temas como la animación digital, animación 3D y programación para juegos. 

Además, muchos músicos y actores de voz han hecho su nombre con su trabajo en la industria, mientras que los títulos de gran presupuesto están atrayendo grandes nombres de Hollywood a sus listas de crédito. 

Por lo general, los desarrolladores de videojuegos crean casi todo desde cero, incluyendo el formato, el diseño y la estética de los juegos, como los personajes y las historias, creando innumerables oportunidades para los graduados creativos.


Consideraciones finales

diseño videojuego

La carrera de diseño de videojuegos puede ser un reto para aventurarte. Los diseñadores de videojuegos necesitan algunos conceptos básicos de programación, y una licenciatura es un buen punto de partida. 

Con más de miles de instituciones que ofrecen la carrera, tus opciones son infinitas. También, puedes considerar la posibilidad de matricularte en una carrera de diseño de videojuegos en línea, como la que ofrece Toulouse Lautrec. Recuerda investigar ampliamente antes de inscribirte en cualquier programa de grado.

Hasta este punto, te hemos mostrado 6 razones para estudiar una carrera en diseño de videojuegos. Si tienes una mente creativa y disfrutas creando mundos y personajes, sin duda, esta carrera es para ti. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar una carrera en Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.


Traducido y adaptado de theradishingreview.com
 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos