Volver a los blogs
11 Mayo 2021

Cambios en el diseño de las tiendas por retail tras la COVID-19

Interiores

La COVID-19 ha generado que el diseño de las tiendas por retail cambie completamente. Conoce qué puede hacer este sector para tener éxito.

Lo más importante que el sector retail debe recordar en la época pos-COVID-19 es que debe mantenerse flexible. El actual diseño de las tiendas por retail podría necesitar cambiar nuevamente en cuestión de meses. Si estás pensando en llevar un diplomado en retail, en el siguiente artículo te contamos cuáles son los cambios que pueden realizar estos negocios.

1. Pensar estratégicamente

a. Mantenerse flexibles

La flexibilidad en el diseño minorista a corto plazo podría ser fundamental. Las reglas cambiarán de nuevo, y las expectativas también, lo que siempre ha sido el caso en el comercio minorista. 

El diseño flexible significa que en lugar de hacer cambios permanentes, estos negocios deben permitir que el diseño de la tienda se modifique fácilmente cuando la demanda del consumidor tome un giro diferente.

b. Reforzar los esfuerzos de ventas en línea
 

emprendedor laptop venta línea

Las ventas en línea se convertirán en un componente cada vez más importante de las ventas globales. La pandemia ha servido para impulsar esta tendencia en curso a una velocidad mucho mayor. Aquellos que no sean fuertes en el comercio minorista en línea tendrán que destacar rápidamente. Los comercios masivos tendrán que mejorar aún más en las ventas en línea. 

c. Comunicar los esfuerzos de seguridad

Incluso antes de que los consumidores entren a la tienda, es fundamental construir confianza en términos de seguridad, limpieza y mantenimiento. Se trata de informar a los consumidores antes de entrar a la tienda qué esperar una vez que estén dentro de ella. 

Ya sea para mostrarles cómo mantener la distancia correctamente mientras hacen fila o para actualizar un proceso de pago más seguro, a los minoristas les corresponde hacer cambios o nuevas reglas bien claras.

d. Convertirse en un lugar útil

En lugar de que los minoristas se presenten así mismos como lugares para explorar, entretener a los clientes y descubrir artículos, algunos querrán convertirse en lugares más útiles a los que los consumidores vayan específicamente para comprar uno o dos artículos y salir.  Por ejemplo, algunas tiendas podrían vender artículos de primera necesidad.

Te puede interesar: Descubre qué es la innovación empresarial

2. Considerar la experiencia del cliente 

a. Renovar la forma en que se brindan ofertas

A muchos compradores les encanta aprovechar los descuentos. No obstante, podría haber formas sencillas para que los minoristas hagan que la búsqueda de productos rebajados sea más cómoda en un mundo posterior a una pandemia. 

Por ejemplo, los contenedores con artículos rebajados podrían ser transparentes, de tal forma que los consumidores hurguen en ellos con dispositivos desinfectados o guantes. También, se les podría proporcionar guantes a los clientes que buscan en los estantes.

b. Fomentar las citas para hacer compras
 

tienda personas covid cita

Imagina nuevos espacios dentro de las tiendas para aquellos que previamente reservaron citas de compras en línea. Los compradores pueden entrar a un espacio reservado donde un vendedor escucha sus necesidades, y luego recolecta y presenta las cosas que desean. 

El espacio aislado permitiría a los compradores mantener su distancia de otros clientes, mientras reciben un trato muy personal de parte de un vendedor.

c. Crear un espacio de transición en la entrada

Este podría ser el cambio de diseño más común para la mayoría de minoristas. Imagina que es un espacio de descompresión. Puede funcionar como un área de registro educativa donde se informa a los compradores sobre las acciones de seguridad que está tomando la tienda y las acciones de seguridad que se espera de ellos. 

La mayoría de tiendas intentarán vincular sin problemas los elementos de marca icónicos con el área de transición para que todo se sienta único. 

3. Enfocarse en los establecimientos

a. Eliminar manijas y perillas

En un mundo donde los clientes se sentirán cada vez más reacios a tocar cualquier cosa, las manijas y perillas se encuentran entre las cosas más fáciles de eliminar. Se puede hacer que las puertas se abran sin tocar las manijas o que se abran automáticamente con un movimiento de mano.

b. Mostrar que se desinfectan los coches

Los minoristas deben hacer una exhibición pública de cómo desinfectan sus coches. Los coches ya no pueden simplemente apilarse al aire libre. Un empleado designado debe desinfectarlos por completo o quizás con algún tipo de iluminación UV o sistema desinfectante mecanizado.

c. Crear áreas limpias para los empleados

Las áreas de los empleados se centrarán menos en los casilleros para guardar abrigos y más en su bienestar general. Algunas tiendas podrían considerar proporcionar a los empleados uniformes limpios y desinfectados todos los días para el trabajo. Una parte clave de esta táctica es comunicar estas medidas a los clientes.

Hasta este punto, hemos visto los cambios que se darán en el diseño de las tiendas por retail tras la COVID-19. Cuanto más flexible sea el diseño de estos negocios, más fácil podrán adaptarse a lo que suceda en el mundo que los rodea. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en llevar un diplomado en Diseño y Gestión de Retail, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.


Traducido y adaptado de nrf.com
 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos