Volver a los blogs
21 Mayo 2021

La importancia de la  fotografía en el marketing

Comunicaciones

¿Te gustaría usar la fotografía para impulsar las ventas de un negocio? Si llevas un curso de producción fotográfica, ¡lo podrás lograr!

Vivimos en una era en la que los videos se promocionan como la mejor manera de comercializar un negocio o producto. Sin embargo, la fotografía sigue siendo una piedra angular del marketing moderno. Si estás pensando en llevar un curso de producción fotográfica, a continuación te contamos en qué consiste el marketing fotográfico.

¿Por qué la fotografía es importante al promocionar un negocio?

1. Capta la atención

Aunque el video, el audio y el texto son elementos importantes del marketing moderno, no hay nada que llame la atención tan rápidamente como las fotografías. Uno solo necesita mirar los carteles para ver este efecto en acción: una imagen fotográfica llamativa es justo lo que se necesita para capturar el interés y llegar a más personas. 

Cabe destacar que el uso de la fotografía en la publicidad se remonta a más de un siglo, por lo que las personas saben cómo buscar elementos fotográficos en su vida cotidiana.

2. Ofrece nuevas herramientas

dron

La fotografía ha evolucionado considerablemente con el paso de los años. Las fotografías en color hicieron imágenes más realistas, y la fotografía digital hizo que las fotos fueran más accesibles para todos. Una tecnología relativamente reciente, drones equipados con cámaras, ha abierto nuevas vías para la publicidad. 

Por medio de la fotografía con drones en el marketing moderno, se puede compartir vistas que anteriormente solo podían conseguir aquellas personas que tenían acceso a un avión. Esta tecnología aún es nueva, por lo que permite que las personas que tienen un negocio se distingan de sus competidores.

Te puede interesar: ¿Qué es el marketing estratégico y por qué es tan importante?

3. La información puede compartirse al instante

La idea de que una imagen vale más que 1000 palabras es particularmente cierto en términos de publicidad. En lugar de decirle a las personas ciertos hechos o usar palabras para transmitir un discurso, se pueden utilizar fotografías para difundir un mensaje poderoso que se transmita a simple vista. 

Nuestras mentes están diseñadas para captar señales no verbales y las fotografías conectan con partes del cerebro que son difíciles o imposibles de alcanzar a través de texto o audio. Cuando se combinan con el texto correcto, las fotos son quizás la herramienta más poderosa a la disposición de cualquiera.

 4. Causa un interés emocional

Las personas reaccionan fuertemente a las imágenes de otros. Aunque el texto y el audio pueden ser eficaces para compartir los puntos de venta más críticos de un producto, no pueden ofrecer el mismo golpe emocional que una foto. 

Al hacer publicidad, es importante recordar que los humanos son seres perfectamente racionales: la emoción es importante para vender un producto, y combinar los elementos emocionales adecuados con un tono convincente puede conducir a una mayor eficiencia publicitaria.

5. Genera mayor participación
 

celular laptop redes sociales

El marketing es un campo bien estudiado, y los resultados de décadas de investigación son claros: las fotografías fomentan la participación y aumentan la probabilidad de que las personas actúen. No importa cuán poderoso sea un material de marketing, solo puede tener éxito si alienta a las personas a acercarse a un negocio o a tomar otras acciones.

6. Proyecta una imagen profesional

Causar una impresión positiva en aquellos que ven los anuncios es crucial para el éxito. Al incorporar fotografías de alta calidad en la publicidad, es posible proyectar una imagen profesional y que inspire confianza a aquellos que ven el material. 

Esta es una razón por la que las empresas invierten dinero en fotografía profesional a pesar de que las cámaras son bastante asequibles. La experiencia de los profesionales puede marcar la diferencia entre una imagen meramente funcional y una que transmita un mensaje poderoso.

La publicidad cambia constantemente, pero hay algunos elementos que permanecen atemporales. Al desarrollar una nueva campaña publicitaria, se debe considerar qué tan importantes pueden llegar a ser las fotos al momento de atraer la atención de las personas e impulsar las ventas.

Te puede interesar: ¿Qué hace un director de  fotografía?

Consideraciones finales

Viajar por el mundo tomando fotos para anuncios definitivamente es un trabajo soñado, y no es imposible. ¿Te gusta conseguir la toma perfecta y pasas horas perfeccionando la edición? Si dijiste que sí, ¡significa que tienes potencial y habilidades para ser un fotógrafo profesional! 

Si decides llevar un curso relacionado a esta práctica, como el de Fotografía Integral impartido por la Toulouse Lautrec, podrás expandir tus conocimientos y perfeccionar tus habilidades. ¡No lo pienses más y atrévete a explotar tu talento!

Hasta este punto, te hemos mostrado la importancia de la fotografía en el marketing. Las imágenes de calidad tienen un gran potencial para resonar profundamente con los clientes potenciales, así como para representar una marca de la mejor manera posible. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar un curso de Fotografía Integral, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de relevance.com
 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos