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11 Mayo

Importancia de la fotografía en las redes sociales de una marca

Comunicaciones

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Si llevas un curso de fotografía integral, entenderás que los humanos somos seres visuales, pues preferimos las imágenes atractivas a los textos largos. Asimismo, en el mundo actual, donde la capacidad de atención es menor a 9 segundos, las imágenes se han convertido en la forma perfecta de comunicarse con los demás. Por ello, en el siguiente artículo hablamos de la importancia de la fotografía en las redes sociales de una marca.


1. Llaman la atención de la audiencia

La mayoría de las personas usan las redes sociales a diario, por lo que implementar imágenes es una gran forma de captar su atención. Una publicación en Facebook o Instagram acompañada de una foto tiene diez veces más probabilidades de conseguir engagement o generar un impacto positivo en los demás.

Dado que nuestro cerebro responde de forma inmediata a las imágenes y al color en comparación con otros tipos de información, una imagen es un atractivo casi irresistible en las redes sociales.

Por supuesto, para conseguir la atención que deseas, tienes que compartir imágenes que sean de interés para tu público objetivo. Si te centras en estudiantes universitarios, no querrás compartir imágenes de familias con niños. En lugar de ello, debes averiguar qué imágenes le interesan a tus clientes potenciales y seguidores.


2. Mantienen el interés del público objetivo

interes publico

Uno de los beneficios de la fotografía en las redes sociales de una marca es que no solo llama la atención, sino que también mantiene el interés del público al que te diriges y te ayuda a fidelizarlos.

Para aprovechar esta estrategia, te recomendamos utilizar una amplia variedad de imágenes. Intenta mezclar fotos de stock, fotos cándidas tomadas con tu teléfono móvil, banners, infografías, memes y mucho más.

De esta forma, no correrás el riesgo de perder seguidores por tener un feed monótono y aburrido. ¡Recuerda evitar las selfies! Tu presencia en las redes sociales debe girar en torno a tu público, no a ti.


3. Ayudan a tu audiencia a recordar tu mensaje

Según un estudio realizado por Brain Rules, las personas solo recuerdan el 10% de lo que escuchan una vez que han pasado 72 horas. Sin embargo, si asocias una imagen relevante con tu producto, las personas recordarán el 65% de la información después de tres días.

Este es un incremento considerable de la retención y demuestra el valor de la fotografía cuando se trata de construir una marca y comunicar un mensaje de marketing. La información basada en texto es poco eficaz por sí sola, así que asegúrate de incluir siempre una imagen utilizando diferentes técnicas de composición fotográfica.

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4. Permiten crear una identidad de marca estable

Al momento de publicar en varias plataformas, asegúrate de mantener una identidad visual coherente. Cuando el público ve tipos de imágenes, colores y patrones similares en Pinterest, Facebook o Instagram, lo asociarán con tu marca.

Procura que tus productos y servicios aparezcan de forma similar en todas las redes sociales. Además, mantener una identidad visual de marca ayudará a las personas a entender que tus cuentas de Twitter, Facebook y tu blog están conectados. 

Para destacar entre la competencia, es esencial elegir un nombre de marca original y desarrollar una identidad visual corporativa. Si conectas las imágenes con tu mensaje de marketing, tu marca será más atractiva.


5. La psicología detrás de las imágenes

identidad marca

Es fácil decir que a las personas les gustan las imágenes y dejarlo así, pero es igual de necesario entender por qué nos atraen mucho más que el texto. A continuación, te presentamos dos razones por las que la fotografía es importante en las redes sociales de una empresa.


Conexión emocional

Esta razón es bastante fácil de comprender: las imágenes tienen un fuerte factor emocional, y las emociones ejercen una poderosa atracción sobre nosotros. La imagen adecuada puede despertar en nosotros emociones como compasión, alegría, asco o incluso odio. Este hecho es conocido desde años atrás por sociólogos, psiquiatras, mercadólogos y políticos.


Sobrecarga de contenidos

La segunda razón es mucho menos emocional: hoy en día, las personas se aburren con facilidad, y esto es producto de la sobrecarga de contenidos que puede producir una empresa. 

Cuando el público objetivo busca informarse sobre un producto o servicio, pero está rodeado de distintas fuentes y textos largos, pierde el interés. Por ello, recurren a imágenes que les ayude a procesar información. De esta forma, escanean las cosas mucho más rápido y rescatan lo importante con más facilidad. 

¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda! Ahora conoces las ventajas de la fotografía en las redes sociales de una marca. Pon en prácticas tus habilidades e imaginación y estudia fotografía para compartir mensajes importantes con la ayuda de una cámara.

Si estás interesado en potenciar tu creatividad estudiando un curso de fotografía integral, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU. 

Traducido y adaptado de medium.com y socialmediatoday.com

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