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15 Octubre

¿Por qué es necesario tener una estrategia digital?

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 Muchas empresas siguen adelante y nunca consideran la necesidad de contar con una estrategia digital específica, lo que es un gran error. Si estás pensando en estudiar un curso de estrategia digital, entonces te interesará conocer por qué las marcas deberían tener una. A continuación, te mostramos los problemas que estas pueden evitar en su carrera hacia el éxito.


1. No tener dirección

A menudo sucede que las empresas sin una estrategia digital también carecen de un objetivo claro para lo que quieren lograr con su presencia en línea. Cuando tengas una presencia en línea, debes considerar lo que quieres que esta haga por ti. Por ejemplo, ganar nuevos clientes o simplemente construir una conexión más profunda con tus clientes existentes.

Si no has pensado en tus objetivos, lo más probable es que no hayas asignado tus recursos adecuadamente para alcanzarlos. Esto te dejará desorientado en lugar de tener éxito.


2. No conocer a su audiencia online

Si no has investigado a tu audiencia, entonces no sabrás cuál es la demanda de tus servicios en línea. Esto es particularmente importante porque las probabilidades de que no comprendas tu mercado en línea serán bastante altas, donde tendrás diferentes tipos de clientes, competidores, propuestas y herramientas de comunicación.

Hay muchas opciones diferentes disponibles en las principales plataformas digitales donde puedes conocer el nivel de demanda de los clientes. Hacer un pequeño análisis de brechas de búsqueda con el Planificador de palabras clave de Google es una excelente manera de ver si estás atrayendo a los clientes que estás buscando y descubriendo la intención de los buscadores.


3. Los competidores ganarán la cuota de mercado

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Si no estás dedicando tiempo a tu estrategia digital, tus ingresos lo demostrarán. Tus competidores, que ya han desarrollado su estrategia digital, ganarán la cuota de mercado mientras tus clientes no podrán encontrarte y se olvidarán rápidamente de tu marca.


4. Necesitar una potente propuesta de valor en línea

Tu propuesta de valor en línea es donde adaptas tu marca a los diferentes clientes objetivo con los que deseas interactuar. Te ayudará a diferenciar tu servicio en línea para que puedas alentar a los clientes nuevos y existentes a que se involucren inicialmente y luego se mantengan leales.

Una estrategia de marketing de contenido será clave para esto porque tu contenido es lo que tu audiencia encontrará cuando te busque, y es tu contenido el que hará que se registren en tu marketing por correo electrónico.


5. No conocer a tus clientes

Google Analytics puede decirte mucho sobre tus clientes. Puede informarte sobre el número de visitas, pero no te dirá lo que piensan tus visitantes cuando visitan tu sitio web. Necesitarás otras herramientas para obtener comentarios de los usuarios, identificar los puntos débiles de tu sitio web y abordarlos en tu estrategia digital.

Te puede interesar: ¿Qué es el marketing estratégico y por qué es tan importante?


6. No integrarse

Si bien puede ser fácil para ti dejar de lado tus actividades de marketing digital y con una persona específica, simplemente no es tan efectivo. Si deseas que tu marketing digital funcione, no podrás tenerlo en un solo lugar.

Los medios digitales suelen funcionar mejor cuando están integrados en tus medios tradicionales y canales de respuesta. Te recomendamos que desarrolles una estrategia de marketing digital integrada. 

Cuando tu transformación digital sea completamente parte de tus actividades de marketing digital, será parte de tus actividades de marketing y funcionará como de costumbre.


7. No ser muy conocido por muchas personas

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Tu estrategia digital será un recurso insuficiente si no te dedicas a planificar y ejecutar tu marketing digital. Debes tener cuidado porque lo más probable es que te falten habilidades específicas de marketing en línea especializadas. Sin estas habilidades, será difícil que tu marca responda a cualquier amenaza competitiva de manera efectiva.


8. No estar al día

Tener una estrategia digital puede permitirte probar nuevos enfoques para ganar o mantener tu audiencia en línea. Las mejores marcas como Amazon, Google, Tesco, Zappos y Dell son dinámicas. 

Continúan probando nuevas formas de llegar a la comunidad en línea. Si bien es posible que no seas tan grande como estas empresas, con una estrategia en línea, podrás probar nuevos enfoques a menor escala y encontrar lo que funcione mejor para tu marca.


9. No optimizar

Tener un sitio web empresarial implica realizar un análisis. Sin embargo, muchos gerentes no se aseguran de que sus equipos se tomen el tiempo de revisar y actuar sobre los resultados. Una vez que tu estrategia te permita obtener los conceptos básicos a la perfección, podrás utilizarlos para progresar en una mejora continua de los aspectos clave de tu estrategia digital. 

Estos pueden ser marketing de búsqueda, marketing por correo electrónico, experiencia del usuario en el sitio y marketing en redes sociales. A través de la optimización, puedes abordar todos estos aspectos clave y luego exponerlos para que realmente funcionen para tu marca.

Hasta aquí, hemos visto la importancia de una estrategia digital. No permitas que tu marca se pierda en internet debido a que no cuentas con una. Averigua exactamente lo que quieres de tu presencia en línea para asegurarte de tener una estrategia digital precisa y exitosa. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Si estás interesado en estudiar un curso de estrategia digital, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de digitalbrandinginstitute.com

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