15 Octubre 2021

¿Por qué es necesario tener una estrategia digital?

Negocios

estrategia digital
Si te apasiona la tecnología y el mundo online, ¡este curso de estrategia digital e innovación es para ti! Lee el siguiente artículo para que compruebes si este rubro es ideal para ti.

Muchas empresas siguen adelante y nunca consideran la necesidad de contar con una estrategia digital específica, lo que es un gran error. Si estás pensando en estudiar un curso de estrategia digital, entonces te interesará conocer por qué las marcas deberían tener una. A continuación, te mostramos los problemas que estas pueden evitar en su carrera hacia el éxito.

1. No tener dirección

A menudo sucede que las empresas sin una estrategia digital también carecen de un objetivo claro para lo que quieren lograr con su presencia en línea. Cuando tengas una presencia en línea, debes considerar lo que quieres que esta haga por ti. Por ejemplo, ganar nuevos clientes o simplemente construir una conexión más profunda con tus clientes existentes.

Si no has pensado en tus objetivos, lo más probable es que no hayas asignado tus recursos adecuadamente para alcanzarlos. Esto te dejará desorientado en lugar de tener éxito.

2. No conocer a su audiencia online

Si no has investigado a tu audiencia, entonces no sabrás cuál es la demanda de tus servicios en línea. Esto es particularmente importante porque las probabilidades de que no comprendas tu mercado en línea serán bastante altas, donde tendrás diferentes tipos de clientes, competidores, propuestas y herramientas de comunicación.

Hay muchas opciones diferentes disponibles en las principales plataformas digitales donde puedes conocer el nivel de demanda de los clientes. Hacer un pequeño análisis de brechas de búsqueda con el Planificador de palabras clave de Google es una excelente manera de ver si estás atrayendo a los clientes que estás buscando y descubriendo la intención de los buscadores.

3. Los competidores ganarán la cuota de mercado

estrategia digital

Si no estás dedicando tiempo a tu estrategia digital, tus ingresos lo demostrarán. Tus competidores, que ya han desarrollado su estrategia digital, ganarán la cuota de mercado mientras tus clientes no podrán encontrarte y se olvidarán rápidamente de tu marca.

4. Necesitar una potente propuesta de valor en línea

Tu propuesta de valor en línea es donde adaptas tu marca a los diferentes clientes objetivo con los que deseas interactuar. Te ayudará a diferenciar tu servicio en línea para que puedas alentar a los clientes nuevos y existentes a que se involucren inicialmente y luego se mantengan leales.

Una estrategia de marketing de contenido será clave para esto porque tu contenido es lo que tu audiencia encontrará cuando te busque, y es tu contenido el que hará que se registren en tu marketing por correo electrónico.

5. No conocer a tus clientes

Google Analytics puede decirte mucho sobre tus clientes. Puede informarte sobre el número de visitas, pero no te dirá lo que piensan tus visitantes cuando visitan tu sitio web. Necesitarás otras herramientas para obtener comentarios de los usuarios, identificar los puntos débiles de tu sitio web y abordarlos en tu estrategia digital.