Volver a los blogs
14 Octubre 2021

¿Por qué estudiar un curso de diseño UX/UI?

Negocios

diseño ux ui
Estudia el curso de diseñador UX y UI y complementa tu formación desarrollando habilidades de UX y UI para resolver problemas utilizando interacción, accesibilidad y usabilidad para las marcas con sus usuarios.

Hay un gran número de profesiones en la industria de la tecnología. Entonces, ¿por qué deberías estudiar diseño UX/UI? Existen varias respuestas a esta pregunta. En el siguiente artículo, te mostramos las principales razones para convertirte en un profesional del diseño UX/UI en estos momentos.


1. Combinación de lógica y creatividad

Si te gusta crear y mostrar tu creatividad personal, una ocupación en diseño es exactamente lo que estás buscando. La mayoría de las profesiones tecnológicas son técnicas, lo que significa que a menudo necesitas hacer un trabajo rutinario, como escribir códigos. 

Aunque un diseñador de experiencia de usuario (UX) e interfaz de usuario (UI) tiene conocimientos técnicos en la construcción de un producto, aún así dispone de mucha creatividad.

Esto se manifiesta en la elección de una combinación de colores, la forma de crear la funcionalidad necesaria, construir un sistema de marca para el negocio y mucho más. Incluso, las etapas de investigación y pruebas de productos son diferentes de las especialidades técnicas. 

Por ejemplo, cuando se evalúa un sitio o una aplicación, se suelen analizar las actitudes emocionales y psicológicas de cada uno de los participantes en la etapa de prueba. Un enfoque individual para la toma de decisiones es precisamente el factor que puede llegar a ser decisivo cuando se elige una carrera en diseño.


2. Fuerte crecimiento del empleo

diseño ux

Según una encuesta de Adobe realizada a gerentes de contratación, los profesionales de UX tienen tanta demanda como los ingenieros de software, y es probable que la demanda siga creciendo en los próximos años. 

Asimismo, la encuesta reveló que el 87% de los gerentes de contratación han dicho que la contratación de diseñadores UX es una prioridad absoluta. Y un informe de LinkedIn halló que el diseño UX estaba entre las cinco habilidades laborales más demandadas en el 2020. Esto quiere decir que no hay escasez de oportunidades para los profesionales del diseño UX.


3. No se requieren conocimientos de programación

Si bien conocer el lenguaje de programación es una habilidad útil para cualquier profesional UX, no es necesario, por lo que es ideal para aquellos que no están interesados en aprender a codificar.

En lugar de las habilidades de codificación, los profesionales UX se ocupan principalmente de herramientas de diseño, pensamiento de diseño, análisis del comportamiento del usuario y lograr un equilibrio entre el logro de los objetivos de una organización y las necesidades de los usuarios. 

Algunas de las habilidades que ayudan a los diseñadores UX a lograr estas tareas incluyen prácticas de diseño fundacionales como el wireframing, bocetos y prototipos, pensamiento crítico y analítico, empatía por los clientes y usuarios, y una buena comunicación.

Te puede interesar: Diseño UX y UI: ¿en qué se diferencian?


4. Diversas industrias

La tecnología de consumo y el comercio electrónico son grandes industrias para los diseñadores UX/UI, pero no son de ninguna manera las únicas. Las ofertas de empleo recientes han demostrado que hay trabajo para los profesionales UX en el gobierno, educación, asistencia sanitaria, finanzas, tecnología empresarial, desarrollo de videojuegos, fabricación, turismo, el sector no lucrativo y los medios de comunicación.

Las empresas emergentes que entran a industrias existentes también están viendo la necesidad de contar con profesionales UX, lo que significa que hay muchas oportunidades para aplicar experiencia UX a un campo que te interesa.


5. Genera un impacto

diseño ux

El diseño UX tiene un impacto en las experiencias de la vida real de las personas y puede cambiar la forma en que las personas trabajan e interactúan con el mundo. El gran diseño UX identifica y ayuda a resolver los puntos débiles asociados con los productos y servicios, que pueden mejorar en gran medida la vida de las personas. 

Piensa en tecnologías para el trabajo remoto fáciles de usar, plataformas intuitivas de reserva de citas, transporte confiable y acceso ininterrumpido a información médica o sanitaria importante.

Si bien el trabajo de los profesionales UX no siempre es visible dentro de un producto o servicio, si se hace de manera correcta, aquellos cuyas vidas y experiencias han cambiado para mejor pueden gozar de los beneficios.


6. La tecnología es más accesible

Los profesionales UX son defensores del usuario. Esto significa que están en una posición poderosa para influir en cómo se diseñan los productos y servicios teniendo en cuenta las necesidades de aquellos que podrían no estar representados en un equipo de diseño.

Los investigadores UX, analistas de usabilidad y diseñadores trabajan de forma conjunta para comprender empáticamente las experiencias y objetivos de los usuarios, los obstáculos a los que se enfrentan al utilizar un producto o servicio e identificar soluciones de diseño que puedan mejorar la experiencia y aumentar la accesibilidad. 

Hasta aquí, te hemos mostrado 6 razones para estudiar un curso de diseño UX/UI. Estas han sido las principales, por lo que puedes encontrar aún más motivos para empezar a aprender el diseño UX/ UI. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar un curso de diseño UX/UI, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

ux

Traducido y adaptado de springboard.com

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos