01 Diciembre 2020

#OrgulloToulouse: Nuestro egresado Louis Pisconte presenta novedosa colección inspirada en la cultura Nazca

novedosa colección inspirada en la cultura Nazca
En Toulouse estamos muy orgullosos de nuestro egresado Louis Pisconte, quien ha desarrollado una colección exclusiva de prendas inspiradas en la cultura Nazca, la cual será presentada en la tercera edición de Boutique Moda Perú, evento organizado por la Alianza de Diseñadores de Moda de Perú.

El evento se realizará de manera virtual y convocará a reconocidos diseñadores que nos mostrarán propuestas de gran nivel hechas en Perú y que fusionan cultura, moda, fibras e industria textil, con una mirada natural y eco-sostenible. Pisconte, quien es arquitecto de profesión y que ha sido invitado como diseñador revelación del año por sus creativos e innovadores diseños, presentará seis trajes que adoptan un arquetipo o virtud femenina de la mujer de la cultura Nazca.

“Hemos trabajado esta colección junto a un equipo de nueve profesionales de la moda, la industria textil y del diseño durante un mes. Nuestro mayor reto ha sido introducirnos a la cultura y analizar el pasado para entender sus costumbres y ritos. En el proceso de investigación, pudimos concluir que los símbolos y expresiones son sumamente nutridos y consideramos importante resaltarlo como muestra de respeto y homenaje a nuestra historia”, indica Pisconte.

La colección se basa en tres grandes ejes relacionados a la cultura Nazca: animal, militar y sexual. El primero es ejemplificado principalmente por bigotes en los felinos; el segundo se ve representado por la serpiente bicéfala, que era un símbolo guerrero; y finalmente la sexualidad, donde se rescata el rol que tenía la mujer con respecto a la fertilidad y su importancia para prevalecer la cultura.

diseño inspiracion nazca

Además, la colección recoge atributos como el equilibrio, la protección, la creación, la empatía, la intuición y la abundancia. Todo ello, representa los simbolismos de la cultura mediante la combinación del trabajo artístico de cada traje y los movimientos y gestualidades de las modelos.

¡En Toulouse hacemos de la creatividad una emocionante forma de vida!