27 Febrero 2023

Equipos con participación peruana en Lima Major 2023

Diseño

En el 2022, la firma de datos de juegos Newzoo encontró que la audiencia mundial de eSports estaba en camino de llegar a 532 millones ese año incluidos 261 millones de “entusiastas de los deportes electrónicos” que ven contenido de deportes electrónicos más de una vez al mes. Como punto de comparación, el Super Bowl de ese año atrajo un promedio de 112 millones de espectadores, según NBCUniversal.

En esa línea, DOTA 2 es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más populares del mundo, con una comunidad de jugadores extremadamente activa y competitiva. La importancia de los torneos de DOTA 2 radica en varios factores. En primer lugar, estos eventos son una oportunidad para que los mejores jugadores y equipos, quienes demuestran su habilidad y destreza en el juego. Además, los torneos también ayudan a impulsar la popularidad del juego y la comunidad, lo que a su vez puede aumentar el interés de patrocinadores y otros inversores.

Durante el 2022, los equipos peruanos de Dota 2 han cosechado miles de dólares gracias a sus exitosas participaciones en The International, el Mundial del popular videojuego. Gracias a sus resultados que los posicionaron entre los mejores de todo el certamen, los cuadros de Thunder Awaken, Beastcoast y Hokori sumaron un botín total de US$1′419.767 (US$662.543, US$473.293 y US$$283.931, respectivamente). Por otro lado, un jugador profesional de Dota 2, en Perú, -hasta antes del último International- recibe un ingreso mensual entre US$3.000 y US$3.500, al menos los equipos Tier 1 de Perú (Thunder Awaken y Beastcoast), mientras que en Europa los jugadores podrían tener un ingreso mensual entre $7,000 u $8,000, señala a El Comercio ‘TaO’ Egoavil.

Es importante señalar que los torneos de DOTA 2 están estrechamente ligados al diseño de videojuegos, ya que el diseño influye en el estilo de juego competitivo y la estrategia que los equipos deben adoptar durante los torneos.

El diseño de Dota 2 tiene un impacto directo en la forma en que los jugadores interactúan con el juego, las habilidades de los héroes, el mapa del juego y otros aspectos importantes. Los desarrolladores de Dota 2, Valve Corporation, trabajan constantemente para mejorar el equilibrio del juego y agregar nuevas características y héroes para mantener el interés de los jugadores.

Actualmente, se está llevando a cabo en Perú uno de los torneos más importantes de Dota 2, Lima Major 2023. Este torneo va del 22 de febrero al 06 de marzo y el ganador será acreedor de $ 500,000. La fase de playoffs será en Arena 1 de San Miguel, iniciará el 28 de febrero y va hasta el 5 de marzo.

Dentro de los participantes de este torneo internacional, tenemos equipos conformados por peruanos: Evil Geniuses y Beastcoast.

Evil Geniuses está conformado por cuatro peruanos y un boliviano, derrotó por 2 a 0 a Tundra Esports, actual campeón del mundo y uno de los equipos más fuertes de la competencia. De esta forma, Evil Geniuses suma dos puntos en la fase de grupos del torneo. Cabe señalar que en la primera partida, Tundra Esports demostró su liderazgo y puso en aprietos al equipo peruano; sin embargo en la segunda ronda EG contraatacó y obtuvo su segunda victoria. Evil Geniuses se mantiene con oportunidad para clasificar a los playoffs.

El domingo 26, Evil Geniuses confirma su participación en los playoffs al vencer 2-0 a TSM y estará presente en 2 ocasiones en el escenario del main event.

dota

Beastcoast, es un equipo muy respetado en la escena competitiva de Dota 2. El equipo fue fundado en 2017 y ha estado compitiendo en torneos profesionales desde entonces. Este equipo es conocido por su estilo de juego agresivo y su habilidad para adaptarse a diferentes estrategias. Han logrado grandes victorias en torneos importantes, como la clasificación para The International en 2019, donde obtuvieron el octavo lugar. Además, el equipo ha sido el campeón de la Liga Pro de América del Sur en varias ocasiones y ha logrado buenos resultados en otros torneos importantes como la DreamLeague y la ESL One.

Tras el mundial del 2019, Beastcoast incorpora al “Team Anvorguesa”, un equipo peruano que logró alcanzar el puesto 9 del The International 2019, para la temporada 2020, reconociendo así su potencial para participar en torneos a nivel internacional.

El domingo 26/02 Beastcoast se enfrentó a Shopify Rebellion y cayeron 2-0, por lo que fue necesario jugar el desempate por la Upper Bracket con el equipo chino TeamAsternCN. Sin embargo, perdieron 2-1 frente al equipo oriental. Ahora BC se jugará la estadía en el Major en el main event.

mundial

Si te interesa el mundo de los videojuegos y aprender a diseñar uno, en Toulouse Lautrec podrás adquirir los conocimientos y habilidades para incursionar en dicho campo, siempre acompañado de los mejores mentores y profesionales que retarán tu creatividad. Conoce más de la carrera de Diseño de Videojuegos aquí.

video

Fuente: