Volver a los blogs
19 Mayo

¿Qué herramientas ágiles puedo utilizar con mi equipo?

Negocios

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!

Si estás cursando la carrera de marketing estratégico e innovación, debes conocer la importancia de mantenerse organizado al realizar un proyecto. Sin embargo, a muchas personas y grupos se les dificulta establecer objetivos para lograr sus metas. A fin de ayudarte, en el siguiente artículo te presentamos 8 herramientas ágiles para utilizar en equipo.


1. Trello

Trello es una gran herramienta de gestión para equipos pequeños o personas que buscan agilizar la organización de sus proyectos. Este software se basa en el tablero Kanban, una metodología de administración de proyectos a base de tarjetas que surgió en los años 40. 

Trello te permite asignar diferentes colores a tus tarjetas, así como adjuntar imágenes o archivos en ellas. Puedes invitar a todos los miembros de tu equipo a colaborar en un tablero contigo para una experiencia más interactiva. 


2. Basecamp

Este es un organizador basado en la nube que permite la colaboración de tareas a través de diversas funciones. Está dirigido a estudiantes, gestores de proyectos e incluso equipos de marketing. Asimismo, tiene una función de chat grupal en tiempo real que permite a los usuarios ver el progreso del proyecto.

Otras de sus características son las listas de tareas pendientes, que pueden asignarse a diferentes usuarios, y las tareas a las que el sistema hace un seguimiento automático cuando vence la fecha de entrega. 


3. Miro

herramienta miro

Miro es una pizarra colaborativa digital que permite a los grupos trabajar juntos de forma eficaz. Desde la lluvia de ideas con notas adhesivas hasta la planificación y gestión de flujos de trabajo ágiles, las funciones que ofrece esta herramienta de gestión digital facilitará el trabajo en equipo.

Por medio de videollamadas, con Miro puedes realizar actividades como reuniones, focus groups y talleres online. Cabe resaltar que aquí encontrarás una serie de plantillas preconstruidas que pueden inspirar o servir de punto de partida para tu propio proyecto de trabajo.


4. Jamboard

Puedes utilizar este software de Google como cualquier otra aplicación del buscador. Jamboard te ayudará a dinamizar tus reuniones online y a hacerlas más visuales. De la misma manera, podrás involucrar a los miembros de tu grupo y colaborar en tiempo real con la ayuda de herramientas avanzadas.

En esta pizarra digital puedes insertar imágenes, cambiar el fondo y escribir con bolígrafos de distintos colores. Con Jamboard, tus compañeros serán más activos en las lluvias de ideas o la resolución de preguntas que realizaron en clase. 


5. Mavenlink

Mavenlink se creó específicamente para estructurar los aspectos financieros de las empresas. Este software de gestión de proyectos cumple la función de un servicio operativo de registro, pues no solo conecta organizaciones enteras con facilidad, sino que también les ayuda a gestionar sus finanzas. 

En esta interfaz encontrarás funciones innovadoras útiles para tu negocio, como la gestión de recursos y la contabilidad empresarial. Con las nuevas herramientas de gestión de Mavenlink, tu empresa no solo se adaptará a la era digital, sino que también mejorará su visibilidad financiera general. 

Te puede interesar: Conoce la importancia de la innovación en los negocios


6. Asana

herramienta asana

Asana es un sistema de gestión de contenidos que ayuda a una amplia gama de empresas a lograr sus necesidades organizativas, facilitando la administración de proyectos de cualquier tamaño. El software está diseñado en torno a tareas y subtareas organizadas en diferentes secciones, las cuales pueden asignarse a individuos y a equipos. 

El gestor de proyectos y el resto del equipo pueden comunicarse y comentar su opinión en la misma tarea. Esto permitirá que la colaboración para cada proyecto se mantenga en un lugar central y de fácil acceso para todos los miembros.


7. Monday

Monday es una plataforma de herramientas ágiles que ayuda a los equipos a organizar sus tareas de manera visual. Podrás gestionar tus proyectos mediante un tablero central, que sirve de eje para cada una de las tareas y refleja los cambios realizados en ellas.  

Este software también cuenta con funciones que incluyen la vista de la carga de trabajo, en la que verás las tareas pendientes por individuo; la línea de tiempo, en la que puedes planificar el trabajo por fecha de vencimiento, y los gráficos, donde revisarás el progreso y los resultados del equipo.


8. Mural

Mural es una herramienta virtual diseñada para toda clase de equipos que les permite colaborar y aportar soluciones a distintos problemas o retos. Aquí, todos los miembros del grupo pueden añadir notas adhesivas, íconos, dibujos, conectores, comentarios y mucho más.

Unas de las principales razones por las que las personas prefieren esta interfaz son la posibilidad de crear diagramas sencillos pero completos y de lanzar ideas en un espacio virtual y colaborativo. 

¡Ahora conoces las mejores herramientas ágiles para trabajar en equipo! Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda. Prueba todas estas plataformas junto con tus compañeros y elijan la que mejor se adecúe a ustedes para facilitar la organización de sus proyectos.

Si estás interesado en potenciar tu creatividad y obtener un grado de bachiller de la carrera de marketing estratégico e innovación, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU. 

Traducido y adaptado de hive.com

banner marketing
 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos