Volver a los blogs
11 Enero 2022

La demo de Matrix Awakens Unreal Engine 5 podría hacerte preguntar qué es real

Comunicaciones

matrix
Potencia tu talento estudiando la carrera de cinematografia, cuenta historias y conecta con imágenes impactantes.

Epic Games se asoció con la franquicia de películas de Matrix para crear The Matrix Awakens: Unreal 5 Engine Experience, una impresionante demo de tecnología que hace mucho para difuminar aún más las líneas entre juegos y películas, incluso la realidad. Si eres estudiante de la carrera de cinematografía o simplemente te gusta este tema, ¡lee el siguiente artículo!

The Matrix Awakens consta de tres partes diferentes. En primer lugar, es una especie de película sin intervención, en donde Epic combina imágenes reales de Keanu Reeves y algunos accesorios reales con caras y ubicaciones generadas en Unreal Engine 5. 

Esa parte, un poco de la cuarta unión de Matrix que rompe la pared, luego se funde en una secuencia de conducción que agrega algunos momentos de juego: cuando el personaje de Carrie-Anne Moss, Trinity, conduce un automóvil hacia la autopista, juegas el personaje original de demostración, Io. Puedes colgarte de una ventana, disparar neumáticos y disparar a los agentes malvados para detener tu búsqueda. 

La parte final de la demostración te sitúa en una ciudad de mundo abierto de cuatro kilómetros cuadrados que recuerda el lugar urbano sin nombre que se encuentra dentro de Matrix en las películas. Para esa parte, puedes caminar, conducir o volar alrededor del medio ambiente, desordenar la iluminación, ajustar la multitud y la densidad de tráfico, así como descubrir algunos secretos.

Aunque la demo cuenta con Reeves repitiendo su personaje, Thomas Anderson y Moss regresando como Trinity, no esperes que The Matrix Awakens revele cualquier secreto sobre The Matrix Resurrections. 

El guión de la demostración fue escrito por la escritora y directora de Resurrections, Lana Wachowski, pero se centra más en algunos de los temas generales de la película, como la naturaleza de la realidad, que en la historia real de la película en sí. 

Además, Reeves y Moss aparecen tanto en el personaje como fuera de él para hablar sobre lo que estás viendo en la pantalla, por lo que The Matrix Awakens no se relaciona tanto con la historia de la franquicia como otras experiencias de juegos del pasado.

Según Epic, esto tampoco es un precursor de un futuro juego de Unreal Engine 5 Matrix, tampoco se creó como una oportunidad para mostrar el motor y la potencia de las consolas de videojuegos de última generación, y crear un poco de publicidad extra para el próximo regreso de la franquicia de películas de Matrix.

Lo que The Matrix Awakens sí hace es demostrar lo cerca que se pueden comparar los gráficos de Unreal Engine 5 en PlayStation 5 y Xbox Series X con los efectos especiales vistos en las películas, y tal vez algún día, lo que vemos en la vida real.

Te puede interesar: ¿Qué es la cinematografía y en qué consiste?

matrix awakens

La demostración combina imágenes reales de Reeves con una versión de «MetaHuman» creada en el motor, y luego mejora para sacar a un Neo envejecido de la película original, mientras recrea la toma aérea de su departamento y escritorio donde Neo aparece por primera vez. Y aunque Reeves y Moss hicieron la captura de movimiento para la demostración, no hay imágenes reales del Moss real en la demostración.

Esas caras son impresionantes, y hay momentos en los que es difícil distinguir las imágenes reales de la regeneración Unreal. Para la versión envejecida de Reeves, el director de tecnología Kim Libreri dijo que Epic usó escaneos mejorados del rostro del actor que se hicieron cuando se filmó la trilogía original de la película Matrix. 

Y aunque Epic podría haber renderizado las caras de sus personajes MetaHuman en computadoras más poderosas, lo que los habría hecho lucir aún mejor, y habría usado ese metraje en la demostración, quería asegurarse de que todo en The Matrix Awakens se renderizara usando el poder del PS5 y la Serie X.

«Eso es lo que ves en todo nuestro material promocional, es la versión de consola del personaje», afirmó. Antes de estar en Epic Games, Libreri trabajó en Hollywood con efectos visuales. 

Trabajó en el famoso «disparo en tiempo de bala» de The Matrix y se desempeñó como supervisor de efectos visuales en The Matrix Reloaded y The Matrix Revolutions. Pero la toma de tiempo de bala en The Matrix Awakens, que incluye un Reeves digital capturado en movimiento que camina por la escena, se recreó por completo en Unreal 5.

La segunda parte de The Matrix Awakens agrega algo de juego a la situación, y es prácticamente el final de cualquier vínculo de la historia de Matrix dentro de la demostración. La idea es que, como Io, estás participando en una simulación de entrenamiento para nuevos reclutas humanos en la guerra contra los creadores de Matrix. 

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un cortometraje?

La escena recuerda inmediatamente a las secuencias de acción del tiroteo en la autopista de Reloaded, pero no es una secuencia recreada a partir de la película, como lo es la escena del tiempo de bala.

«Las fantásticas acrobacias del automóvil al conducir por la ciudad y el deslizamiento eléctrico son realmente geniales porque construimos toda esta ciudad»,  agregó Libreri. «Podemos simplemente conducir alrededor y luego grabar en esta cosa llamada Take Recorder and Sequencer, y luego superponer las otras acciones y desencadenar explosiones. Así que todo el asunto en esto es la creación cinematográfica a través de la simulación».

Hasta este punto, te hemos mostrado qué tan reales son los efectos del demo de Matrix Awakens Unreal Engine 5. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Si estás interesado en estudiar una carrera de Cinematografía, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

cinematografia

Traducido y adaptado de gamespot.com
 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos