17 Julio 2023

La destacada participación de nuestros alumnos de arquitectura en CASACOR Perú 2023

Diseño

participacion-de-nuestros-alumnos-de-arquitectura-en-CASACOR

CASACOR es un evento de renombre internacional que reúne a profesionales y entusiastas del diseño, arquitectura y decoración. Cada año, esta exposición brinda la oportunidad de descubrir las últimas tendencias y creaciones innovadoras en el mundo del diseño de interiores. Desde su inicio, CASACOR se ha convertido en un referente de excelencia y creatividad, atrayendo a talentosos arquitectos, diseñadores y estudiantes de todo el mundo.

En esta edición 2023, 12 egresados de Toulouse Lautrec participaron en la exposición con las siguientes casas:

• Jennifer Junek, Casa de los Jacarandás
  • Vera Velarde, Casa de los Jacarandás
  • Valeria Tantaleán, Casa de los Jacarandás
  • Yesenia Schulz, Casa de los Jacarandás
  • Eliana Basma, Casa de los Jacarandás
  • Diego Olivera, Casa de las Palmeras
  • Liliana Sialer, Casa de las Palmeras
  • Carla Montes de Oca, Casa de las Palmeras
  • Johanna Dreyfus, Casa de las Palmeras
  • Karla Chávez, Casa de las Palmeras
  • Paula Vecco, Casa de las Palmeras
  • Porfirio Castro, Casa de los Molles

el-rincon-de-eva-por-valeria-tantalean

Descubre las últimas tendencias en diseño y decoración en Casacor.

Algunas tendencias destacadas que se pudo ver en los ambientes de nuestros egresados en CASACOR se basaron en el balance entre la modernidad y la naturaleza, minimalismo y obsesión por las curvas, y los colores claros con detalles en verde.

Valeria Tantaleán nos cuenta sobre “El Rincón de Eva”, espacio que expuso en la Casa de los Jacarandás. “Después de 11 años volvemos a CASACOR con un espacio de 50m2 llamado el rincón de Eva. Un ambiente distribuido en dormitorio principal, cocina, walk in closet y baño con detalles femeninos, cada uno con su propia identidad pero con el mismo propósito: un espacio de calma. Eva, mujer independiente de cuerpo y mente sana, busca llegar a casa y encontrar la tranquilidad y serenidad en su espacio de descanso, fuera del caos de la vida cotidiana. El diseño con colores cálidos, texturas diferentes, las formas curvas e iluminación indirecta, hacen del espacio un lugar único y especial.”

el-rincon-de-eva-por-valeria-tantalean2

Asimismo, Yesenia Schulz participó con el espacio “Sala Marena” también dentro de la Casa de los Jacarandás. “Sala Marena consta de dos ambientes que combinan la serenidad de la playa durante el día como la energía vibrante de la noche generando diferentes sensaciones. Durante el día, en el estar íntimo podrás disfrutar de un ambiente fresco, lleno de texturas donde distintos tonos de celeste marcan las escenas que se crean en la playa durante el día y te envuelven en un ambiente tranquilo y relajante. En la noche, la sensación cambia completamente. La iluminación tenue, tonos oscuros y texturas de piedras te transportan a una escena romántica como si estuvieras caminando por la playa bajo las estrellas en el Home Theater. Nuestro ambiente es perfecto para cualquier persona que busque un escape a la playa sin tener que salir de la ciudad.  En Sala Marena podrás experimentar la tranquilidad y la belleza de la playa en cualquier momento del día.”

el-rincon-de-eva-por-valeria-tantalean4

Porfirio Castro presentó “Palos y Papelillos” en la Casa de los Molles. “Esta propuesta está construida únicamente con listones de pino de tala responsable. El diseño es un diseño geométrico que por sus formas crea un ritmo lúdico, la decoración es monocromática y con toques del estilo decorativo boho.”

el-rincon-de-eva-por-valeria-tantalean5

Johanna Dreyfus nos cautiva con su exposición “Mujeres que trascienden - Oficina en casa”. “Inspirado en el poder que tiene la trascendencia de las mujeres para abrir caminos a nuevas generaciones y meditando sobre las mujeres de mi familia y cómo dejaron huella en mí, me animé a crear estos espacios que invitan a inspirarse, atreverse y expresarse libremente. El primer espacio es la oficina de una escritora donde escribe sus novelas, un espacio íntimo de inspiración. El otro, su set de grabación de podcast y vídeos donde invita a más personas a seguir inspirando a través de sus historias y vivencias, ambos unidos por un hall diseñado en tonos neutros para conectar y desconectar al mismo tiempo un espacio del otro. Propuesta llena de colores vibrantes, arte y texturas, formas orgánicas y detalles en el diseño dan como resultado un espacio femenino, elegante y contemporáneo de diseño ecléctico.”

el-rincon-de-eva-por-valeria-tantalean6

El diseño y la arquitectura de interiores es de gran importancia debido a su impacto en nuestro bienestar, salud y funcionalidad de los espacios. Al crear entornos interiores atractivos, funcionales y seguros, puede mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a un mayor bienestar general. ¿Te gustaría convertirte en un profesional de este rubro y obtener los conocimientos exclusivos que potenciarán tu creatividad al máximo? Conoce más de nuestras carreras de Diseño de Interiores y Arquitectura de Interiores haciendo click aquí. Cabe resaltar que, con la especialidad en Diseño Comercial como parte de la malla curricular, podrás obtener un diploma a nombre de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchansiding. ¡Matricúlate ya y haz de tu pasión el mayor éxito!