Volver a los blogs
18 Noviembre

¿Qué es 3D Max y para qué se utiliza?

Interiores

diseñador 3d max

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!
Potencia tu talento aprendiendo 3D Max y logra un alto grado de realismo en el diseño virtual de proyectos interioristas, destacando los materiales, textura e iluminación. Si quieres conocer más sobre 3D Max, lee el siguiente artículo.

¿Estás pensando en llevar un curso de 3D Max? Este programa juega un papel muy importante en el mundo de los juegos, la animación y la arquitectura. Si quieres saber más sobre él, ¡has llegado al lugar correcto! En el siguiente artículo, te enseñamos qué es 3D Max y para qué se utiliza.


Programas de computación gráfica

Antes de contarte en qué consiste 3D Max, es importante conocer de manera general el mundo de la computación gráfica. Los programas de computación gráfica se pueden dividir en dos categorías principales: 2D y 3D.

Con programas gráficos 2D, como Adobe Photoshop, puedes crear y manipular imágenes y diseños. Los proyectos a menudo incluyen diagramas técnicos, logotipos, tipografía y edición de fotos.

Con programas gráficos 3D, puedes usar datos geométricos para crear objetos, llamados modelos en 3D. Estos modelos utilizan una colección de puntos para mostrar en 3D. Existen cuatro métodos principales de modelado 3D: primitivo, poligonal, spline de base racional no uniforme (NURBS) y spline de base racional. 3D Max utiliza el método de modelado poligonal, que explicaremos más adelante.


¿Qué es 3D Max?

3d max

3D Max es un programa de computación gráfica para crear modelos 3D, animaciones e imágenes digitales. Es uno de los programas más populares en la industria de la computación gráfica y es conocido por tener un conjunto de herramientas robustas para artistas 3D.

De igual forma, 3D Max, programa favorito de los desarrolladores de juegos, estudios comerciales de televisión y arquitectos, es propiedad de Autodesk, la misma empresa responsable de programas como Maya y AutoCAD.

3D Max se utiliza a menudo para el modelado y la animación de personajes, así como para la representación de imágenes fotorrealistas de edificios y otros objetos. Cuando se trata del modelado, 3D Max es incomparable en velocidad y simplicidad.

El software puede manejar varias etapas del proceso de animación, tales como la visualización previa, el diseño, las cámaras, el modelado, el texturizado, el aparejo, la animación, los efectos visuales, la iluminación y el renderizado.

Como uno de los paquetes 3D más utilizados en el mundo, 3D Max es una parte integral de muchos estudios profesionales y constituye una porción significativa de su producción para juegos y películas.

Te puede interesar: ¿Qué es el diseño gráfico?


¿Cómo funciona?

Como mencionamos anteriormente, 3D Max es un programa de modelado 3D que utiliza el modelado poligonal. El modelado poligonal brinda a los usuarios un control específico sobre mallas individuales a través de las coordenadas X, Y y Z, que aparecen como un grupo de vértices, bordes y caras.

El usuario a menudo comienza con una forma primitiva, como un simple objeto extruido. Luego, la forma se define añadiendo detalles adicionales, como la manipulación de superficies existentes.

Cada parte del modelo 3D puede tener una textura asignada. Con el uso del mapeo plano y otros flujos de trabajo de texturas, puedes crear un número ilimitado de texturas. Los modelos 3D con detalles y texturas hacen grandes renderizados.

Otra función principal de 3D Max es su capacidad para renderizar modelos 3D, lo que resulta en una imagen fija. El character studio de 3D Max o el complemento Character Animation Toolkit (CAT) son opciones para animar personajes ficticios. 

El character studio te permite animar personajes de dos piernas, mientras que con el complemento CAT, puedes crear animaciones no lineales, simulación de músculos y otras funciones de manipulación de personajes.


Interfaz

3D Max ofrece una interfaz versátil que se distingue de productos de la competencia como Maya y Blender. Asimismo, permite a los usuarios activar la mayoría de las funciones del programa desde múltiples elementos de interfaz, lo que da como resultado un flujo de trabajo altamente eficiente.

Los usuarios también pueden personalizar su interfaz de usuario de varias maneras diferentes. Por ejemplo, las barras de herramientas y los paneles de comando se pueden mover para un flujo de trabajo más dinámico. 

Los atajos de teclado personalizados, las nuevas barras de herramientas, los botones y los scripts de grabación personalizados pueden llevar la interfaz aún más lejos.


Tipos de usuarios

3d max

3D Max tiene todo lo necesario para un trabajo de nivel profesional, aunque también es genial para estudiantes y entusiastas. Ejemplos de profesionales que usan 3D Max incluyen diseñadores de videojuegos, artistas, arquitectos y especialistas visuales.

Los estudios de juegos normalmente usan 3D Max para crear personajes y otros activos principales en el desarrollo de juegos. Estos activos a menudo se importan a otros programas, como Mudbox para darles más textura.

Los arquitectos y las empresas de diseño suelen utilizar 3D Max para desarrollar las artes conceptuales. Esto permite a los clientes ver representaciones conceptuales antes de finalizar los detalles del proyecto.

Los animadores profesionales son otro grupo significativo que utiliza 3D Max porque el software es ideal para trabajar en películas, incluyendo películas de gran presupuesto e indie. Por ejemplo, la popular película del 2012, Avatar, utilizó 3D Max para sus animaciones CGI junto con los actores reales. Los comerciales también suelen utilizar animaciones realizadas en 3D Max para agregar efectos especiales a las tomas de acción en vivo.

Ahora ya sabes para qué se utiliza ​​3D Max. Se trata de un software práctico para aprender y practicar la animación, y ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para el modelado 3D y la animación. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar un curso de 3D Max, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

3d max

Traducido y adaptado de conceptartempire.com
 

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos