Volver a los blogs
23 Febrero 2022

¿Qué es el home staging? ¿Es necesario para vender tu casa?

Interiores

Si estás desconcertado sobre cómo organizar una casa, no sabes qué es el home staging o necesitas saber si estás preparado para la tarea o si debes llamar a un profesional, entonces has venido al lugar correcto. A continuación, te mostramos lo que necesitas saber sobre el tema. Quizás, luego de leer este artículo, te animes a llevar un curso de home staging.


¿Qué es el home staging?

Es un método que combina decoración y marketing y que está revolucionando el mercado laboral en el rubro inmobiliario. Está destinado a potenciar la imagen de las viviendas para su venta o alquiler.

La presentación de casas es el proceso de agregar decoración, reorganizar los muebles y vestir la casa de manera experta para que se vea impresionante para las fotos y los recorridos. La presentación de casas es una táctica de marketing que puede hacer que incluso el espacio más oscuro y monótono se sienta brillante, enérgico y hogareño.


¿Por qué es importante?

Cuando se trata de una transacción financiera tan importante como la venta de una casa, no deseas conformarte con un precio de venta más bajo o un período de comercialización más largo de lo necesario. 

En relación con la cantidad de tiempo y dinero involucrados, la presentación de casas puede ser uno de los proyectos más lucrativos que jamás hayas emprendido. Los compradores potenciales no solo buscan una estructura para habitar, también buscan una manera de cumplir sus sueños y mejorar su estilo de vida. 

El home staging puede crear una compra más emocional para el comprador, lo que en última instancia puede generar más dinero para el vendedor.

Esto también es beneficioso porque los compradores potenciales no quieren ver el trabajo que debe hacerse al mudarse a la casa. Por cada problema que vean, deducirán su costo del precio de oferta. Si ven demasiados problemas, pueden no estar interesados en comprar la casa.


¿Qué implica el home staging?

que implica

Si vas a vender una casa vacía, en la mayoría de los casos, tú o tu agente de bienes raíces deberán llamar a un home stager profesional para que traiga los muebles y la decoración del hogar para preparar el espacio.

Si planeas vivir en tu casa durante el proceso de venta, la mayoría de los agentes de bienes raíces recomiendan usar los muebles y la decoración del hogar existentes para mantener los costos bajos.

Un agente de primer nivel con experiencia en organización de viviendas podrá ingresar a tu casa y ayudarte a compilar una lista de todo lo que necesitarás hacer para organizar tu casa. Algunas recomendaciones incluyen:

Mover los muebles para crear un mejor diseño que dé la ilusión de más espacio.
Usar los elementos de decoración del hogar existentes, como cojines, velas, jarrones, utensilios para servir, etc., para agregar toques hogareños que unan toda la habitación.
Limpiar, limpiar, limpiar hasta que no puedas limpiar más.
Reducir tus artículos personales a ⅓ de lo que tenías en cada habitación antes de decidir listar la casa para eliminar el desorden.
Agregar un difusor de caña para que tu hogar huela increíble.

Te puede interesar: ¿Por qué deberías invertir en tu educación?


4 consejos para presentar tu casa


1. Limpia

Una casa limpia muestra a los compradores potenciales que has cuidado bien la propiedad. Idealmente, debes limpiar cada parte de la casa, desde los pisos hasta los techos, y todo lo demás.

Si no tienes electrodomésticos nuevos en la cocina, asegúrate de que los existentes estén impecables. Del mismo modo, asegúrate de que tus baños brillen, desde las esquinas de la bañera, hasta el desagüe del fregadero, hasta ese lugar detrás del inodoro que crees que nadie puede ver. Tu objetivo es hacer que todo parezca nuevo.


2. Ordena

Hay dos problemas principales con el desorden. Uno es que distrae a los compradores de las características de tu casa. El otro es que hace que parezca que la casa tiene menos espacio. Ahora es el momento de empacar y almacenar las cosas que no necesitas en el día a día (piensa: chucherías, juegos, papeles, ropa de temporada y pasatiempos desordenados). 

También es hora de deshacerte de las cosas que ya no necesitas, como la comida caducada en la parte posterior de los gabinetes y la ropa y los juguetes que los niños ya no necesitan. Cuanto más espacio de almacenamiento vacío tengas, mejor.


3. Despersonaliza

Los compradores deben poder visualizarse en tu hogar, así que elimine todas las fotos familiares, los recuerdos y el arte del refrigerador. Mantén la ropa escondida tanto como sea posible y asegúrate de que los mostradores del baño estén vacíos (a excepción del jabón de manos, por supuesto). 

Asimismo, guarda todos los juguetes y todo aquello que sea muy personal o evocador de los actuales habitantes de la casa.


4. Concéntrate en lo fresco

concentrate en lo fresco

Algunas plantas en macetas pueden hacer maravillas para que tu hogar se sienta fresco y acogedor. Si tienes muchas plantas, sepáralas estratégicamente para que no abrumen ningún área (a menos que tengas un invernadero). Por supuesto, las plantas muertas y moribundas no hacen mucho para que tu hogar luzca bien cuidado.

Hasta este punto, te hemos mostrado en qué consiste el home staging. Para obtener el máximo rendimiento de tu inversión, tus esfuerzos de puesta en escena de la casa deben diseñarse para atraer a la gama más amplia posible de compradores. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Si estás interesado en estudiar un curso de home staging, anímate a hacerlo en Toulouse Lautrec. Al inscribirte en este curso profesional podrás conocer las herramientas de decoración necesarias para potenciar la imagen de una vivienda con poca inversión y aplicar las técnicas de decoración del home staging en una vivienda.

Somos la primera escuela de educación superior licenciada por el MINEDU.

Traducido y adaptado de homelight.com
 

Regístrate aquí para conocer más de nuestras carreras

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos