08 Octubre 2020

Toulouse Internacional: Nuestros docentes participaron en la Semana Internacional de Diseño de la Universidad de Palermo

Live

La Semana Internacional de Diseño 2020, organizada por la Universidad de Palermo (Argentina), se realizó a fines del mes julio y reunió a los mejores ponentes internacionales del mundo del diseño.

Nuestros docentes, Renzo Guido y Katherine Vildoso, de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital; y Adriana Casinelli, de la carrera de Arquitectura de Interiores, participaron en este importante evento internacional. Ellos presentaron innovadores proyectos realizados en clases, los cuales buscan transformar realidades impactando y mejorando la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

Dentro del marco de esta nueva edición en modalidad virtual, se presentaron diversos espacios y categorías con la finalidad de reconocer a profesionales, estudiantes y
emprendedores, quienes utilizan el diseño como herramienta de transformación e innovación para crear proyectos inclusivos.

Como parte de ello, Renzo Guido y Katherine Vildoso, presentaron el proyecto “Game Jam: La Gran Batalla” en el 1° Foro de Creatividad Solidaria 2020. En este espacio participaron iniciativas de países como Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Ecuador, Argentina y Perú; siendo Game Jam el único proyecto que representó a nuestro país. Esta iniciativa consistió en crear y hacer realidad, en solo 48 horas, los videojuegos soñados por los niños que padecen de cáncer del albergue Casa Magia.

En cuanto a la participación de Adriana Cassinelli, ella presentó el proyecto “Empatizar para Diseñar: Taller de Arquitectura Inclusiva” en el XI Congreso Virtual Latinoamericano de Enseñanza del Diseño, siendo también la única representante peruana. Esta metodología de enseñanza busca promover la arquitectura y el diseño de interiores inclusivo, a través del uso adecuado de espacios y uso de materiales como pinturas de colores neutros para personas con discapacidades o diferentes. Casinnelli, señaló que esta metodología no solo busca formar profesionales más preparados en el campo del Diseño, sino formar profesionales con una conciencia empática e inclusiva.

Todos en Toulouse estamos muy orgullosos y valoramos el gran compromiso y esfuerzo de nuestros docentes, y ¡Renzo, Katherine y Adriana, ustedes son #OrgulloToulouse!