Volver a las noticias
15 Octubre 2020

Orgullo Toulouse:  Jarana, proyecto de animación 2D, gana concurso nacional

proyecto de animación 2D
Estamos orgullosos de nuestros estudiantes, egresados y docentes que son parte de “Jarana”; proyecto de animación digital consagrado como uno de los ganadores de la categoría Desarrollo de Proyectos de Largometraje del Concurso Nacional de Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual, convocado por la Dirección Audiovisual de la Fonografía y Nuevos Medios (DAFO). Gracias a este premio, el equipo contará con un incentivo de S/ 30,000.00 para financiar la primera etapa del proyecto. 

‘Jarana’ es un proyecto de animación 2D que busca revalorizar la música criolla y toda la bohemia de la Lima tradicional, desde una perspectiva internacional. La historia gira alrededor de un trompetista norteamericano que descubre toda la riqueza y fuerza del criollismo peruano. 

Los directores del largometraje son Manuel Meza Marsano y César Santivañez, docentes de Sonorización e Introducción a la Animación de la carrera de Animación Digital. La directora de arte es Angela Lucero, egresada de Animación Digital; y los personajes estuvieron diseñados por los estudiantes de la carrera de Animación Digital Claudia Vargas (egresada); Angélica Murillo (6to ciclo) y Ana Mircin (2do ciclo). 

“Nuestra intención es contribuir a la formación una nueva generación de criollos, que sean conscientes de la belleza de la música de la costa peruana y de la profunda cultura que se respira en este circuito. A través de ‘Jarana’ queremos que Latinoamérica y el mundo descubran uno de los rostros más hermosos de nuestra ciudad”, indicaron Manuel Meza y César Santivañez, nuestros docentes y directores del proyecto.

Otros reconocimientos de nuestros estudiantes y docentes

“Los Espectadores”
Yuri Zapata Castillo, profesor de la carrera de Cinematografía y Comunicación Audiovisual Multimedia y egresado, recibió el estímulo de desarrollo de proyectos para largometrajes de Ficción y Documental de DAFO, con el proyecto “Los Espectadores”.

"El Centro Perdido" y "Francisca y el sueño de la tierra"
Carmen Melissa Cordero Goytizolo, docente de las carreras de Comunicación Audiovisual Multimedia y Cinematografía; y Gloria Merecedes Castellanos Ramos, docente de las carreras de Fotografía y Comunicación Audiovisual Multimedia, ganaron el concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje en la categoría de Animación con sus proyectos "El Centro Perdido" y "Francisca y el sueño de la tierra".

En Toulouse estamos muy felices y orgullosos por este gran logro, que responde a un arduo trabajo y dedicación de nuestros docentes, egresados y estudiantes, lo cual marca un importan

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos: