03 Mayo 2021

#OrgulloToulouse: Rikchay Perú, estudiante brinda talleres gratuitos
de fotografía y cine a jóvenes de zonas vulnerables

La pandemia por la Covid-19 ha acelerado muchos cambios y ha puesto a prueba nuestra resiliencia, empatía y creatividad. En línea con ello, Santiago Velazque, estudiante de la carrera de Cinematografía, decidió emprender un proyecto social con la finalidad de ofrecer talleres gratuitos de cine y fotografía a pobladores de zonas vulnerables del país.

Rikchay Perú es el nombre de esta importante iniciativa, mediante la cual se busca democratizar el acceso a la educación audiovisual y brindar más oportunidades a jóvenes con escasos recursos. “El Perú tiene un gran potencial en la industria audiovisual. Por eso, este proyecto social nace con el propósito de fomentar el interés por el cine y la fotografía, generando transferencia de conocimiento creativo y haciéndolo más accesible para todos los peruanos”, señaló nuestro estudiante.

A través de talleres interactivos, Santiago Velazque busca revalorizar la industria audiovisual en nuestro país y fomentar en los jóvenes el interés de seguir estudiando. "Hace poco hicimos un curso al cual se conectaron participantes de distintas partes del país y también de Latinoamérica como Chile, Colombia y Puerto Rico. Esto me tiene muy contento porque es un gran paso para la internacionalización de este proyecto y se pueda replicar en otros países”, comenta Santiago.

Asimismo, gracias al apoyo de diversas instituciones al proyecto Rikchay Perú se ha logrado implementar una biblioteca virtual de libros de cine y fotografía en la cual todos los estudiantes pueden acceder para que sigan cultivando su conocimiento.

Gracias a Rikchay Perú se ha capacitado a más de 300 jóvenes de escasos recursos, quienes han logrado producir trabajos de gran nivel. Estos trabajos pueden ser visualizados en sus redes sociales: Facebook (www.facebook.com/rikchayfoto) e Instagram (www.instagram.com/rikchay.peru/). Asimismo, los talleres empiezan cada mes y los interesados en participar pueden comunicarse a través de sus redes sociales o escribir al WhatsApp 989 703 070.

En Toulouse felicitamos y estamos muy orgullosos de Santiago, porque ha demostrado que con creatividad e innovación puede lograr grandes proyectos que impacten en la vida de otras personas ¡Santiago es creatividad en serio!.