Volver a los proyectos
23 Agosto 2022

Lanzón Monolítico 

Uno de los hechos más fascinantes de la cultura Chavín reside dentro de la compleja construcción donde se encuentra el Lanzón Monolítico.

Uno de los hechos más fascinantes de la cultura Chavín reside dentro de la compleja construcción donde se encuentra el Lanzón Monolítico. Los arqueólogos que trabajaron en la excavación de este laberinto notaron que en los túneles que lo componen existían extraños efectos acústicos. Cuando hablaban y caminaban podían experimentar como su voz se distorsionaba con ecos que parecían venir del interior de todos los túneles y se creaba un efecto desorientador en los oscuros pasadizos.

Este efecto parece haber sido realizado para aumentar la complejidad del rito de iniciación que los sacerdotes realizaban en este laberinto. Existen evidencias del consumo de alucinógenos y se han encontrado instrumentos formados por conchas marinas que podían ser tocados en el exterior del laberinto a través de los conductos de ventilación que emitían un sonido similar al rugido de un jaguar. Los efectos visuales y auditivos de los alucinógenos amplificaban lo que debía ser toda una experiencia abrumadora de confusión para los nuevos sacerdotes.

Equipo de
estudiantes:

Contáctanos

Contáctanos

para brindarte la asesoría más adecuada para tu talento.