31 Mayo 2023

¿Cuáles son las tendencias en moda 2023?

tendencias-en-moda-2023

Las tendencias son los últimos estilos y diseños que son populares en la industria de la moda. Se pueden ver en celebridades, revistas, televisión y en las redes sociales. Es cierto que los fashion trends son temporales pero tienen un gran impacto en la forma en que las personas se visten y se presentan.
Con la ayuda de los diseñadores de moda, estas tendencias se hacen realidad y se pueden ver en tiendas y pasarelas de todo el mundo. Los diseñadores deben mantenerse al día con las últimas tendencias para poder crear piezas que atraigan a sus clientes. También deben ser capaces de identificar las tendencias clave para que puedan crear piezas que se destaquen del resto.

Tendencias-clave-para-los-disenadores-de-moda-en-2023

Tendencias clave para los diseñadores de moda en 2023

Moda por estación

1. Tendencias en primavera: Desde abrigos llamativos hasta accesorios extravagantes, hay muchos looks emocionantes para explorar esta temporada de primavera.
  2. Tendencias en verano: Incluyen una mezcla de colores llamativos, patrones intrincados y siluetas clásicas. También podemos ver una gran cantidad de telas sostenibles y materiales ecológicos.
  3. Tendencias en otoño: Desde colores llamativos y estampados hasta siluetas clásicas, hay algo para todos cuando se trata de moda de otoño.
  4. Tendencias en invierno: Desde colores llamativos, siluetas de gran tamaño hasta telas lujosas, esta temporada de invierno seguramente será una de las más modernas hasta el momento.

Colores De Moda

1. Por estación: es importante tener referentes internacionales para explorar los colores de moda de cada temporada. Por ejemplo, según Vogue, esta primavera y verano están de moda los siguientes colores: lila, naranja, dorado, plata, pasteles y fluorescentes.
  2. Colores anuales: también hay referentes como Pantone, que indican el color del año. En este caso, en el 2023 el color de moda es el Viva Magenta que significa vigor, fuerza, naturaleza, progresión y renovación.

innovaciones-en-textiles-y-materiales

Las últimas innovaciones en textiles y materiales a tener en cuenta

La industria de la moda es una de las mayores contaminadoras del mundo y es hora de un cambio. Los textiles sostenibles y ecológicos se están volviendo cada vez más populares, ya que más personas buscan formas de reducir su impacto ambiental.
El auge de los textiles sostenibles y ecológicos ha sido posible gracias a los avances tecnológicos. Se están utilizando nuevos materiales, como el bambú, el cáñamo y el algodón orgánico, para crear ropa ecológica que sea a la vez elegante y cómoda. Además, los nuevos procesos, como los tintes de bajo impacto y las técnicas de impresión sin agua, están reduciendo la cantidad de desechos generados durante la producción.
Estos materiales sostenibles no solo reducen nuestro impacto ambiental, sino que también brindan ropa de excelente calidad que es lo suficientemente resistente como para durar años. A medida que más empresas comiencen a adoptar prácticas sostenibles, podemos esperar ver un aumento en los textiles ecológicos en el mercado.

tendencias-de-moda

¿Te interesan las tendencias de moda y te gustaría aplicarlas en tus propios diseños? Aprende a desarrollar colecciones comerciales con un diferencial innovador a través de tendencias de moda, softwares de patronaje y diseño gráfico, en Toulouse Lautrec.

Recuerda que en 4 años puedes obtener el grado de Bachiller equivalente al universitario. Conoce más de nuestra carrera de Diseño y Gestión de la Moda aquí.