De la mano con Make-A-Wish, organización sin fines de lucro que cumple los deseos de niños con enfermedades graves, hicimos realidad el deseo de Joaquín, un pequeño de 14 años, cuyo sueño era desarrollar su propio videojuego. Lamentablemente, Joaquín fue diagnosticado con Leucemia Linfocítica Aguda (LLA) y, desde ese momento, ha afrontado el tratamiento con la mejor actitud.
En colaboración con nuestros profesores Rodrigo Abad, Raúl Rivera, Abner Sialer, Paz Nieto, Verónica Barroso, Pablo Mansilla, Lua Arangoitia, Gianella Marrou y Milagros Loayza, quienes también son egresados de la carrera de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec, ayudamos a Joaquín a crear su propio videojuego llamado “Carrera de los dioses”, el cual está disponible en IOS y Android.
“Uno de mis juegos favoritos es Mario Kart, entonces se me ocurrió hacer uno en versión peruana y así dar a conocer algunos de nuestros personajes como el dios Inti, Wiracocha, entre otros, que compiten en una carrera con varios obstáculos. El jugador maneja moviendo el celular, puede utilizar algunos botones para acelerar y también guardar sus tiempos para futuros récords. Estoy agradecido con todo lo que me han enseñado porque he disfrutado cada clase”, detalló Joaquín emocionado.
“Carrera de los dioses” se realizó en un tiempo récord de dos semanas. Para su elaboración, Joaquín recibió clases virtuales teóricas y prácticas, en las que recibió toda la formación básica necesaria. “Queríamos darle a Joaquín toda la experiencia posible de un estudiante de nuestra escuela. De hecho, en algunas de ellas, utilizamos la metodología Toulouse Thinking, a través del análisis del público objetivo y el foco en una problemática específica. Abordamos arte, arte 2D, 3D, animación, animación 3D, programación, diseño y modelado. Es más, nos ha sorprendido gratamente que este videojuego que, al ser desarrollado en 3D, requiere de un grado extra de complejidad; él lo ha alcanzado sin problemas.”, explicó Renzo Guido, nuestro coordinador académico de la carrera de Videojuegos y Entretenimiento Digital.
Desde el 2003, Make-A-Wish Perú ha hecho realidad más de 4500 deseos logrando que el 95% de los niños que ha vivido esta experiencia pueda sobreponerse a la tristeza y angustia que les genera la enfermedad que padecen. Estamos muy felices y orgullosos de Joaquín por mostrar el compromiso y excelente actitud que lo llevaron a crear su primer videojuego.