Volver a los blogs
26 Agosto

Nuestros estudiantes ganaron el Anuaria de Oro en los Premios Anuaria Colombia 2021

Suscríbete a nuestro blog

Recibe gratuitamente en tu correo todos nuestros artículos de diseño, comunicaciones y negocios e innovación.

¡Suscribirse!

¡La creatividad peruana destacó en Colombia! Bim, la primera billetera electrónica del Perú, diseñada por un equipo de estudiantes fue galardonada con el Anuaria de Oro en los Premios Anuaria Colombia 2021, un concurso internacional que reconoce la excelencia del diseño gráfico en América Latina.

Rafael González-Otoya, docente Toulouse y líder del proyecto, explica que Bim nació de la mano de Pagos Digitales Peruanos S.A. con el propósito de impulsar la inclusión financiera en el Perú y cuenta en la actualidad con el soporte de Netdreams, compañía dedicada a la creación de soluciones móviles. "Gracias a esta aplicación, las personas no bancarizadas podrán realizar transacciones electrónicas, pagar préstamos bancarios o recibos, hacer recargas de celulares e incluso cobrar bonos de Estado".

La versión 3.0 de Bim ganó el Anuaria de Oro porque incorporó la posibilidad de que los usuarios accedan a una tarjeta de crédito sin tener una cuenta bancaria. "Sin duda alguna, esta innovación ayudará a democratizar el comercio electrónico en el país con una tarjeta que no tendrá ningún costo de mantenimiento", explica Marianna Espinoza, nuestra estudiante de Dirección y Diseño Gráfico, quien trabajó en esta iniciativa junto a sus compañeras Ana Ávalos, Érika Santillan y Brigitte Hinostroza.

Cabe resaltar que este es el segundo concurso en el que Bim se ha ganado los aplausos en el ámbito internacional. Pues, en mayo de este año, fue galardonada en el certamen Medalla Brandor, en la categoría "Medalla Brandor al mejor entorno virtual con valor de marca". Dicho certamen premia lo mejor del branding y también es organizado por Veredictas, empresa española especializada en la gestión de altos estándares de excelencia.

"Estamos muy felices por este logro internacional que demuestra, una vez más, que con creatividad y pensamiento estratégico podemos desarrollar proyectos con impacto social para mejorar la vida de millones de personas. Me siento orgulloso del talento de mis estudiantes porque se esfuerzan por transformar la sociedad desde las aulas", finaliza González-Otoya.

Compártelo

Comparte este sitio con otros estudiantes o amigos:

Subscríbete

Mantente actualizado con todos nuestros contenidos